Nacional

Pide municipio de Tamaulipas que Telmex pague 365 mdp por uso de infraestructura

De acuerdo a las autoridades morenista,   esa empresa carece de licencias y permisos correspondientes para el tendido de fibra óptica, según el Reglamento de Construcción y la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de Tamaulipas.

diferendo

Tendido de fibra optica

Tendido de fibra optica

El municipio de Ciudad Victoria, Tamaulipas gobernado por el alcalde morenista, Eduardo Abraham Gattás Báez, exigió a Teléfonos de México (Telmex) el pago de 365 millones de pesos por derechos sobre uso de la infraestructura municipal que la empresa telefónica ha utilizado sin pagar los debidos impuestos.

La autoridad municipal ha hecho ya 5 requerimientos a la empresa de telecomunicaciones sin respuesta alguna e incluso ha generado la orden de pago respectiva, por un total de 365 mdp, para la “Licencia de Construcción para Instalaciones Áreas o Subterráneas para la Explotación de Servicios Digitales de Cualquier Tipo”, pero sin respuesta alguna, informó el municipio.

De acuerdo a las autoridades morenistas de ese municipio, la empresa de telecomunicaciones carece de las licencias y permisos correspondientes para el tendido de fibra óptica, según lo que establece el Reglamento de Construcción y la Ley de Ingresos de los Municipios del estado de Tamaulipas para el ejercicio fiscal 2022.

Lee también

Inicia construcción del segundo puente ferroviario entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas

Cecilia Higuera Albarrán
Este lunes se colocó la primera piedra del segundo puente ferroviario entre Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas. El proyecto binacional ampliará y agilizará el comercio bilateral con Estados Unidos

El municipio llamó a la empresa para establecer comunicación y resolver a la brevedad esta problemática pues explicó que esos recursos serán utilizados para obra, infraestructura y el fortalecimiento de los programas sociales.

Las autoridades morenistas acusan que Telmex se encontraba operando sin realizar el pago debido por el uso de la infraestructura municipal, colocando sus redes de tendido de fibra óptica, cobraba a sus competidores por el uso de la misma, obteniendo ingresos millonarios por ello, además de lo generado por su propia actividad.

Lee también

Además de las sanciones económicas el municipio ha suspendido varios puntos de tendido de fibra óptica de la empresa, quien de no regularizar su situación y cubrir su adeudo podría inclusive ser sujeta a la práctica del embargo de los materiales utilizados en dichas obras.

Según el municipio a este adeudo de 365 millones de pesos se suma una multa por no haber realizado el pago de derechos en tiempo y forma.