La dirigencia nacional del PRD, que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, señaló que en Morena se hacen "trampa" entre sus aspirantes presidenciales, además de apreciar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador "suda de rabia" ante la irrupción de la panista Xóchitl Gálvez como contendiente de los partidos de oposición para disputar la Presidencia de México.
En un encuentro con diputados federales y locales perredistas que expresaron su apoyo a la candidata del Frente Amplio por México -que impulsa PAN, PRI y PRD-, Zambrano Grijalva destacó, en un hotel de Paseo de la Reforma, que la irrupción de la senadora panista en la contienda electoral ha significado un ingrediente -desde la oposición -para enfrentar el proyecto regresivo de una falsa “Cuarta Transformación” que encabeza el "gran dedo elector de Palacio Nacional" en referencia al presidente Andrés Manuel López Obrador"-, por lo que su figura, la de la legisladora del albiazul, ha desatado la ira del primer mandatario.
El líder perredista consideró que Xóchitl Gálvez, con su frescura, sus propuestas, su arrojo y valentía, además de la unidad de tres partidos políticos y la sociedad civil, ha despertado, alimentado y potenciado la esperanza de reorientar, para bien, el rumbo del país, y ha ido quedando claro en estas últimas semanas, que "¡sí hay oposición real! Que, en el proceso mismo, este proceso inédito, ha ido dejando claro –Xóchitl- que no somos presa del destino fatal de la continuación del proyecto destructivo, autoritario y dictatorial encabezado por López Obrador; si no que ya hay competencia, que la elección de 2024 no será un mero trámite para esperar a ver cómo la 'corcholata' preferida del “gran elector de Palacio Nacional” sea ungida como la heredera del poder.
"¡De ninguna manera! ¡Sí hay opción! ¡Sí hay liderazgo nacional para contender y establecer un nuevo rumbo para México! Y ese liderazgo recae en la persona de Xóchitl Gálvez. En ti mi querida Xóchitl", exclamó Jesús Zambrano en el encuentro en el que no estuvieron los líderes del PRI y PAN.
El perredista consideró que todos esos ingredientes que ha puesto el Frente Amplio para competir por la sucesión presidencial ha provocado la ira del “autócrata de Palacio Nacional”.
"Allá están sudando frío, también sudando de rabia porque se les descompuso el escenario. Además de que ya no saben cómo tapar los hoyos de un barco que se va a pique (producto de sus ineptitudes y de sus propias contradicciones internas), resultado de las trampas que se hacen entre ellos mismos para hacerse merecedores de ese gran dedo elector”.
El político del sol azteca aseguró que López Obrador se ha dedicado a atacar a Xóchitl Gálvez por el miedo que le tiene.
"¡Por eso AMLO se ha lanzado alevosa, ilegalmente y sin pudor contra ti, querida amiga! ¡Ese es el tamaño del miedo que te tienen, que nos tienen ya como oposición en el país!"
Por ello le expresó todo el apoyo del PRD para ganar las elecciones de 2024.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .