Nacional

En el PRI no se admiten mercenarios ni es agencia de colocaciones: Alito tras renuncia de Adrián Ruvalcaba

El PRI acusó al gobierno de AMLO de buscar debilitar a la oposición y para ello busca comprar y ofrece prebendas a los cuadros partidistas que se dejan someter.

fracturas

Alito advierte que la democracia en México está a punto de extraviarse

Descripción de la imagen

Tras la renuncia al PRI del alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, la dirigencia nacional de ese partido, reviró que en las filas del tricolor no se admiten mercenarios, porque este partido “no es agencia de empleo” y acusó que quienes abandonan las filas del Frente por no convertirse en candidatos, terminan siendo cómplices del gobierno morenista que tiene en marcha una estrategia para debilitar a la oposición rumbo a los comicios presidenciales del 2024.

“Quienes renuncian terminan siendo cómplices del gobierno y promotores de una estrategia para debilitarnos”. No sólo se han ido del partido, indicó, sino que también han pretendido infligir graves daños a la organización, desquebrajarla y herirla de muerte”, denunció el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

Lee también

Invenciones sobre la oposición

Rafael Cardona
Alito Moreno

Luego de que la Comisión Política Permanente del PRI, probó el programa de gobierno y la plataforma electoral rumbo al 2024, Moreno acusó a quienes traicionan al tricolor que “intentar romper la unidad del PRI no sólo es un propósito mezquino, sino tremendamente irresponsable.

Tratar de romper al PRI—agregó--representa dar camino abierto al autoritarismo, una vía para deshacer los equilibrios y contrapesos y, además, negarle a México la oportunidad de recuperar el rumbo.

El pasado viernes pasado, el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba renunció al PRI luego de que que el Frente Amplio por México determinó designar al alcalde de Benito Juárez como su abanderado a la Jefatura de la Ciudad de México en el 2024.

Ruvalcaba acusó traición de Alito Moreno y anunció que valoraría su destino político donde algunas versiones lo ubican en Morena.

Alito Moreno alertó que el gobierno morenista encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador busca debilitar a la oposición y para ello busca comprar y ofrece prebendas a los cuadros partidistas que se dejan someter.

“Vivimos asediados, espiados y sujetos a una campaña de desprestigio. El gobierno pretende debilitarnos y fracturarnos y, para lograrlo, ofrece prebendas a los cuadros de nuestro partido que se dejan someter”, acusó

Recalcó que el gobierno pretende avasallar a las instituciones y a los partidos políticos de oposición rumbo a los comicios del 2024 donde se renovarán más de 20 mil cargos de elección popular entre ellos la Presidencia de la República, Senado, Cámara de Diputados y 9 guberntauras.

MOMENTO DE DEFINCIONES

El dirigente tricolor recalcó que es momento de definiciones y subrayó que “la unidad debe ser nuestra gran respuesta”, actuando, con una gran cohesión interna, “para probar que quienes nos quedamos en el PRI mantenemos viva una lucha fundamental por abrir el futuro de México”.

Lee también

“Este es un momento de definiciones y el PRI no será definido por los que declinan, sino por los que nos quedamos para seguir luchando”, indicó.

Al cuestionar el juego de los disidentes, señaló que “terminan siendo cómplices del gobierno y promotores de una estrategia para debilitarnos”. No sólo se han ido del partido, indicó, sino que también “han pretendido infligir graves daños a la organización, desquebrajarla y herirla de muerte”.

“Entiéndase que estamos defendiendo nuestra democracia, aquella que está al borde de extraviarse por culpa de un gobierno autoritario y populista”, demandó