“Muy pronto será la mejor Presidenta del mundo”: AMLO
El jefe del Ejecutivo volvió a resaltar las cualidades humanas de la manadataria electa, quien en 18 días asumirá el cargo al recibir la banda presidencial en la Cámara de Diputados
inaugura 0bras en chiapas
El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que él ya se retira de la vida pública, porque ya concluyó su ciclo como, además de que compartió: “Ya no puedo forzar más mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho”, dijo ante habitantes de Palenque, Chiapas, a quienes les pidió oír y que les quede claro: “Pronto, muy pronto, México va a tener a la mejor Presidenta del mundo”.
De gira por Chiapas, el jefe del Ejecutivo federal, donde inauguró el gran hospital del Issste, la Universidad Politécnica Nacional, el museo del Tren Maya y se entregaron viviendas, reiteró que él no quiere ser “caudillo”, y se trasladará a Palenque, a su quinta ‘La Chingada’ luego de que el próximo 30 de septiembre se acabe su sexenio, del que dijo sentirse orgulloso por haber reducido la pobreza.
“Yo me llevo la satisfacción de que se cambiaron las cosas, porque en el norte, con todo respeto, y además bien merecido, en el periodo neoliberal, neoporfirista, en los últimos 40 años, de pillaje, de privatizaciones, de saqueo, el norte creció en un promedio anual de 4%. El centro, promedio, 2%. El sureste, 0%. Pues eso cambió, el año pasado ya el sureste creció el doble que el norte, ese fue el cambio”, aseguró López Obrador, quien remarcó que Chiapas es uno de los estados en disminución de pobreza.
“Ya cierro el ciclo. Sobre todo, tengo un problema de una enfermedad cardíaca, porque me dio un infarto y ya no puedo forzar más mi pobre corazón, que me ha ayudado mucho”, compartió.
Reiteró que entregará la banda presidencial a una mujer —ya lo dije— preparada, con experiencia, honesta, pero sobre todo de buenos sentimientos, de buen corazón.
El Presidente también dijo que cuando deje el cargo se dedicará escribir sobre el México profundo, sobre el México prehispánico