
Luego de que el pasado martesa Cámara de Diputados recibiera el oficio por el cual se da cuenta del nombramiento que se hizo de Pablo Gómez, exdiputado federal, al frente de la Unidad de inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda, este miércoles la Mesa Directiva, que preside el morenista Sergio Gutiérrez Luna, indicó que el documento fue enviado a la Comisión de Hacienda para su análisis.
En sesión semipresencial, la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados remitió a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comunicación por la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró al ciudadano Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El oficio, remitido por medio de la Secretaría de Gobernación, es con fundamento en la ley – se indicó– en el ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de Hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados.
Pablo Gómez Álvarez sustituye en la UIF a Santiago Nieto, quien goza de buena aceptación política entre los legisladores de la oposición, pero su renuncia derivó por un incidente registrado en Antigua, Guatemala, donde el hoy exfuncionario de la llamada se casó con una consejera electoral.
Para Movimiento Ciudadano, este nombramiento deja lugar a dudas al cuestionar si Gómez Álvarez tiene los conocimientos técnicos para dirigir la UIF.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .