Nacional

Con la salida de Ebrard se perderían 25 puntos para Morena en el 2024: Eduardo Ramírez

Se reúne coordinador de Morena en Senado Eduardo Ramírez con legisladores afines a Ebrard para propiciar una reunión entre el ex canciller y Sheinbaum.

advertencia

El coordonador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez

El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez

Consciente del impacto en las preferencias electorales de Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2024, el coordinador del partido guinda en el Senado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar se reunió con 25 diputados federales y senadores afines a Marcelo Ebrard en busca de restañar heridas y allanar el camino para concretar una reunión entre el excanciller y Claudia Sheinbaum.

Ramírez Aguilar reconoció que una eventual salida de Ebrard de Morena tendría un fuerte impacto pues se traduciría en la pérdida de 25 puntos porcentuales en las preferenciass electorales hacia el partido en sus intenciones de refrendar la Presidencia de la República en el 2024.

“Yo creo que debe de haber accesibilidad de Marcelo, es necesario para el movimiento, son 20, 25 puntos lo vuelvo a repetir, nada sobra, hay que sumar, sumar voluntades”, consideró

Ramírez reconoció que será complicado restañar las heridas en una sola reunión pero consideró que se trata de propiciar un primer acercamientos “para aproximar otras reuniones” y se saque en unidad la coordinación nacional de Sheinbaum.

Lee también

En la reunión los legisladores “marcelistas” expresaron su molestia al líder de los senadores de Morena por las irregularidades en la contienda interna en favor de Sheinbaum pero Ramírez confió en que se cierren filas en aras de la unidad interna en las bancadas del Senado y Cámara de Diputados.

“ Sostuve una reunión con senadores, senadoras, diputados y diputadas federales de Marcelo Ebrard, en el sentido de convocarlos a mantenerse en Morena y propiciar un encuentro entre la doctora Claudia Sheinbaum y el licenciado Marcelo Ebrard, un encuentro no quiere decir que ahí se allanen todos los temas que se deben plantear, más bien es un encuentro en el que se aproximen otras reuniones y se saque en unidad la coordinación nacional de la doctora Claudia Sheinbaum”, reveló

En entrevista, Ramírez Aguilar, aseguró que este grupo de legisladores están en la consideración de no abandonar las filas de Morena.

“Les pedí a los legisladores que hagan ese trabajo que nos ayuden a mantener la unidad y creo que fue una reunión muy productiva, escuché sus molestias, la serie de irregularidades pero finalmente creo que coinciden en algo importante cerrar filas en torno a la cuarta transformación”

Ebrard denunció el pasado lunes presiones a legisladores que lo apoyan para que ya no se reúnan con él.

Los mismos legisladores afines a Ebrard denunciaron una serie de presiones y amagos por parte de la dirigencia que encabeza Mario Delgado, a quien señalaron de ofrecerles cargos para dejar de apoyar al ex canciller.

En la víspera, Delgado confirmó que horas antes del mensaje de Marcelo Ebrard se reunió con integrantes de su equipo y legisladores afines a su causa y si bien rechazó que los haya presionado, si los emplazó a tomar una definición sobre su estancia y futuro en el partido.

“Les dije que era el momento de que ellos tomaran la decisión”, reveló Delgado.

El líder morenista aseguró que les garantizó que no habrá represalias para los que no apoyaron a Claudia Sheinbaum pero tampoco se les prometieron cargos pues si quieren candidaturas tendrán que medirse en encuestas del partido.

Es decir—agregó-- los aspirantes a algún otro cargo, pues ya saben cuál es el camino, es ganar su encuesta.

“Que no les vendieran el cuento de que los van a perseguir, de que ya no tienen posibilidades en Morena, no, y tampoco levantarles falsas expectativas, de decirles: les ofrecemos esto para que se queden”, explicó

Delgado aseveró que les insistirá en mantenerse en Morena pero “hasta el límite de la dignidad”.