Nacional

En la última semana se mantiene sin cambios la ocupación de camas de hospitalización para pacientes con COVID-19

En el comunicado semanal, se reportó que la semana pasada, no se reportaron fallecimientos por esta enfermedad

La esperanza de vida de los mexicanos era de 75 años, pero la Covid y las condiciones de
salud en México bajaron esta expectativa a 71 años

En la última semana, el comportamiento de contagios por COVID-19 registró un incremento de 9,342 nuevos casos, y cero defunciones del 18 al 24 de septiembre pasados. 

En la última semana el comportamiento de la pandemia por COVID-19 observó un incremento de 128 nuevas defunciones notificadas por complicaciones asociadas a esta enfermedad, con lo que el total de fallecimientos alcanza las 330,048 personas que han perdido la batalla contra esta enfermedad a nivel nacional, contra los 329,920 personas contabilizadas hasta el pasado día 20 del mes en curso.

En el Comunicado Técnico Semanal que emite la Secretaría de Salud, se observa además, que el número de casos considerados como positivos a este virus en la última semana, registró un incremento de 9,342 nuevos casos y un total a nivel nacional que en este momento alcanza ya las 7 millones 82,545 personas que han contraído el SARS-CoV-2 en algún momento de la pandemia que inició en nuestro país en febrero del 2020.

Por lo que se refiere a los individuos que han sido considerados como activos a este virus, la cifra mantiene su tendencia constante a la baja con un total para este martes de 8,045 sujetos en todo el país en comparación con los 10,039 identificados hasta el martes de la semana pasada.

En el documento se observa que la ocupación nacional de camas generales de hospitalización así como aquellas con ventilador mecánico para pacientes graves que han tenido que ser intubados se mantienen sin cambio en 3 y 1 por ciento promedio nacional de ocupación reportado hasta este martes.

En este mismo sentido, es importante mencionar que en la semana epidemiológica número 38 que comprende del 18 al 24 de septiembre pasados, no se reportaron defunciones ocasionadas por complicaciones asociadas a la enfermedad que ocasiona el virus del SARS-CoV-2.