Nacional

En la UNAM se forja el México que queremos, asegura Enrique Graue

En la apertura del ciclo escolar 2023-2024, instó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a estar atentos a pretensiones desestabilizadoras

El rcetor de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al dar un menmsaje por inicio del ciclo escolar 2023-2024/CUARTOSCURO/

El rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, al dar un mensaje por inicio del ciclo escolar 2023-2024/CUARTOSCURO/

Adriana Álvarez

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM), Enrique Graue Wiechers, subrayó este miércoles a la comunidad universitaria durante la ceremonia de apertura del ciclo escolar 2023-2024 que “aquí, en la Universidad Nacional, se forja el México que queremos y se forja una ciudadanía plena y libre; diversa, plural, respetuosa, tolerante, esforzada y comprometida con la igualdad social”.

En su mensaje en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Graue Wiechers destacó a los universitarios que “casi 90 mil de ustedes -en los distintos niveles educativos- se integran a una comunidad entusiasta y vibrante, que se acerca ya a los 380 mil estudiantes, lo que la hace la más grande de Iberoamérica y una de las más grandes del mundo.

“Se incorporan a una universidad pública, laica y autónoma: la máxima casa de estudios de nuestro país y una de las 100 mejores del mundo”, subrayó ante alumnas y alumnos de los diferentes planteles de bachillerato y licenciatura.

Lee también

Inicia proceso para nombrar nuevo rector en la UNAM; publican la convocatoria

redacción
La UNAM.

El rector también instó a las y los estudiantes de nuevo ingreso a estar atentos a pretensiones desestabilizadoras, a conocer la legislación universitaria para participar con responsabilidad en su vida interna y a fortalecer a nuestra casa de estudios y a nuestro país.

La nueva generación, explicó, ingresa en un momento crucial para la UNAM, pues ya ha iniciado el proceso del relevo de la Rectoría. Por ello, recalcó que esta casa de estudios es una institución que, sin hegemonías ideológicas, está volcada a la docencia, a la investigación y a la extensión de la cultura.

En la última ceremonia de apertura de ciclo escolar que preside como rector, Enrique Graue apuntó en su mensaje que a diario —y al cabo de los años— hagan de este México un país mejor. Siéntanse muy orgullosos de pertenecer a la Universidad Nacional Autónoma de México. Una Universidad que da una identidad única, que tiene el corazón azul y la piel dorada, con pumas que rugen cada vez más alto, seguros de sus valores y convicciones. ¡Bienvenidas y bienvenidos a la Universidad de la nación!