Nacional

Violencia electoral no cede; matan a candidata a la alcaldía de La Concordia, en Chiapas

En un presunto ataque directo, Lucero López Maza, aspirante a la presidencia municipal fue atacada a balazos junto con gente de su equipo de campaña, lo que cobró cinco vidas más

homicidio

Lucero López y cinco integrantes de su equipo de campaña fueron asesinados la noche del jueves/

Lucero López y cinco integrantes de su equipo de campaña fueron asesinados la noche del jueves/

Especial

El proceso electoral se sigue tiñendo de sangre y muerte, con una inseguridad que va en aumento sin que hasta ahora las autoridades hayan logrado contener los ataques contra aspirantes a algún puesto de elección popular, lo que quedó nuevamente en evidencia con el asesinato la noche del jueves de Lucero López Maza, candidata a la presidencia municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco (PPCH), a quien en un presunto ataque directo atacaron junto con otros elementos de su equipo de campaña, lo que dejó seis muertos, entre ellos una menor de edad, y dos heridos.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la agresión se registró después de la que la abanderada del PPCH salió de un mitin y al llegar con su equipo de campaña a una gasolinera de la colonia Independencia, en el mismo municipio, fue atacado el vehículo en el que viajaban, por hombres armados.

Lee también

Lamenta presidente asesinato de candidata Lucero Esmeralda López Maza, en Chiapas

Gerardo González ACOSTA
El presidente afirmó que la Sedena ya actúa en el caso de los candidatos asesinados.

Sin embargo, la fiscalía mencionó inicialmente que la muerte de Lucero López y parte de su equipo de campaña se debió a que quedaron en medio de fuego cruzado entre grupos del crimen organizado. Fue “un enfrentamiento entre civiles armados durante un acto de campaña política con la presencia de la candidata a la Presidencia Municipal de La Concordia, por el Partido Popular Chiapaneco, Lucero López Maza”, señaló la dependencia.

Reporte de las autoridades señalan que “los primeros en llegar al lugar del ataque fueron elementos de la policía estatal, quienes confirmaron el deceso de seis personas: tres mujeres, entre ellas una menor de edad y tres hombres. Además, resultaron lesionadas dos personas, todas por impacto de proyectil de arma de fuego”.

Este nuevo asesinato de un candidato en el actual proceso electoral se registra horas antes de que llegara a Tapachula, el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien optimista ha reiterado con las elecciones del próximo 2 de junio se llevarán a cabo en calma y en paz, pese a que la violencia electoral sigue sumando víctimas.