
Wold Vision México (WVM) informó que envió una planta móvil purificadora de agua para asegurar el acceso a agua potable en las comunidades más vulnerables afectadas por el Huracán John, en Guerrero.
Mario Valdez Guzmán, Director Ejecutivo de Impacto de WVM, explicó que la planta móvil purificadora de agua es capaz de proveer miles de litros de agua segura diariamente a las comunidades que carecen de acceso a fuentes confiables.
El acceso al vital líquido puro previene brotes de enfermedades transmitidas por el agua contaminada, que suelen proliferar después de un desastre natural.
“Contar con agua potable es esencial para la salud de las familias afectadas; sabemos que muchas de estas comunidades no tendrán acceso a agua limpia por varios días o incluso semanas”, señaló.
Añadió que WVM priorizó el despliegue de su planta móvil purificadora de agua para que las comunidades en Guerrero cuenten con el vital nutriente lo antes posible.
Además de esta herramienta, la organización distribuye kits de higiene, alimentos y otros insumos esenciales para las familias damnificadas.
El trabajo fue implementado a partir de una evaluación detallada de los daños, realizada por equipos especializados, indicó.
Valdez Guzmán expresó que World Vision México mantiene “una fuerte presencia en Guerrero desde el paso del Huracán Otis en 2023, lo que ha fortalecido su capacidad de respuesta ante desastres”.
Adelanró que la organización continuará trabajando de manera coordinada con las autoridades locales y otros actores clave para asegurar que la ayuda fluya durante las próximas semanas.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .