Nacional

Xóchitl y Álvarez Máynez van por el pos debate; desinterés de Sheinbaum

Como su nombre lo indica, el “post debate” es la postura de los candidatos después del debate donde buscan declararse ganadores y de paso lanzar señalamientos o frases que ya no lograron posicionar en este ejercicio

¿estrategia eficaz?

El salón de sesiones del Consejero General del INE es ya un foro y hoy recibe en ensayo previo al primer debate presidencial a sus tres protagonista.s

Todo listo en el INE  para el l primer debate presidencial  con sus tres protagonista.s

Foto: Cortesía

A unas horas del primer debate presidencial, todo se encuentra listo en las instalaciones del INE para recibir a los tres candidatos presidenciales: Jorge Álvarez Máynez, Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum (en orden alfabético), quienes a partir de las 20 horas contrastarán propuestas, ideas y no se descartan algunas “sorpresas”.

Las y el aspirante llegarán a este ejercicio acompañados de alrededor de 40 invitados, cada uno entre familiares y miembros cercamos de sus respectivos equipos.

Si bien, el debate será importante y clave desde la perspectiva de algunos de ellos, sobre todo la abanderada presidencial del PAN, PRI y PRD para intentar modificar las tendencias electorales rumbo a los comicios del 2 de junio, también darán prioridad al llamado “post debate”.

Como su nombre lo indica, el “post debate” es la postura de los candidatos después del debate, donde primordialmente buscan declararse ganadores de este primer ejercicio y de paso lanzar señalamientos o frases que ya no lograron posicionar en este ejercicio.

Lee también

Invita INE a ver primer debate presidencial que costó organizar alrededor de diez millones de pesos

Eloísa Domínguez
El salón de sesiones del Consejero General del INE es ya un foro y hoy recibe en ensayo previo al primer debate presidencial a sus tres protagonista.s

Para ello, los dos candidatos que según las encuestas van abajo en las preferencias electorales han citado a conferencias alrededor de las 23 horas en distintos lugares para hablar del “post debate”.

Sin embargo, la candidata oficialista, que abandera a Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, no recurrirá a esta estrategia, pues no convocó a ninguna conferencia post debate.

Contrario a ello, Xóchitl Gálvez citó al “encuentro post debate” en un hotel de avenida periférico, cerca de las instalaciones del INE.

Lo mismo, el abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez quien convocó al “Post debate, Encuentro con medios” a las 22:45 horas en su casa de campaña ubicada en la colonia Escandón.

La estrategia de los tres candidatos presidenciales está en marcha y ya se verá en los próximos días la eficacia o el impacto entre el electorado de los “cuartos de guerra” en las tres casas de campaña.