Un saldo de al menos 500 personas desaparecidas dejó ayer el naufragio de un ferry que transportaba a más de 600 pasajeros que se hundió como consecuencia de una tormenta frente a las costas de la región central de la isla de Java, informó un comandante de la Marina indonesia.
En declaraciones a una emisora local, el comandante Yan Simamora señaló que el Senopati Nusantara se hundió cerca de la medianoche de ayer cuando se dirigía al puerto de Kumai, en la provincia central de Kalimantan, procedente de Sumarang, en la isla de Java.
Hasta el momento sólo se han rescatado a 59 personas. Nueve de ellas fueron descubiertas en un bote salvavidas y 50 fueron recuperadas por otro barco que pasó cerca del naufragio. El ferry estaba compuesto por 524 pasajeros y 63 tripulantes, según informó este funcionario, que expresó sus dudas de encontrar a más sobrevivientes.
Difícil acceso. Por otra parte, equipos de rescate tienen serias dificultades para acceder al lugar del naufragio debido al fuerte oleaje, con olas de hasta 4 metros.
“Hasta ahora, el equipo de rescate, empleando a helicópteros y barcos, ha estado buscando a otros pasajeros, pero la visibilidad limitada y el mal clima están obstaculizando el rescate”, ha dicho Simamora. “Tengo miedo de que muchos hayan muerto”, ha lamentado.
El barco se ha sumergido a aproximadamente 40 kilómetros de la isla Mandalika, que a su vez se encuentra a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital Yakarta.
Copyright © 2006 La Crónica de Hoy .