Con una inversión de total de 6 mil 800 millones de pesos, la autopista Oaxaca-Costa, está lista para que miles de turistas transiten por esta súper vía durante las vacaciones de verano que reducirá el tiempo de traslado de los usuarios.
Con sus 104 kilómetros de longitud, esta vía compuesta por tres túneles, dos casetas, dos viaductos, 10 puentes y 15 entronques, reducirá de manera significativa el tiempo de traslado entre la ciudad de Oaxaca y las playas de la costa de 6 a 2 horas y media.
El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), encabezado por Jorge Mendoza Sánchez, aportó el financiamiento necesario para la realización del proyecto, así como para la supervisión y gestión de las obras.
La inversión total fue de 6 mil 800 millones de pesos, los cuales se utilizaron para financiar la construcción de los cuatro tramos que conforman la autopista
Con la inversión de Banobras, la autopista Oaxaca-Costa se ha convertido en una realidad, y se espera que beneficie a más de 100 mil 777 habitantes de 11 comunidades de la región, además de generar más de 5 mil 300 empleos directos e indirectos.
Copyright © 2024 La Crónica de Hoy .