Negocios

Banamex debería quedar en manos del Estado y de inversionistas mexicanos 

El titular de la UIF, Pablo Gómez, estimó que en la venta de esta institución bancaria por parte de Citigroup se debe dar prioridad a inversionistas que no tengan un banco.

Archivo

Archivo

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Álvarez, no quiso quedar al margen de los reflectores mientras se aborda la venta de Banamex por parte de Citigroup, por lo que sugirió que sean inversionistas mexicanos y el Estado quienes se hagan del control de esta institución bancaria.

A través de su cuenta de Twitter, Pablo Gómez consideró que el banco debe quedar en manos de empresarios que no tengan en su poder otra institución bancaria y con ello se motive un oligopolio financiero.

“Sería mejor que Banamex pasara a manos de personas que hoy no tienen banco, para evitar que crezca el oligopolio. Mejor aún, un banco mixto: muchos capitalistas asociados y Estado. Tema de debate fuerte”, publicó el también exlíder estudiantil.

Las declaraciones del titular de la UIF surgen luego de que el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que sería bueno que Banamex quedara en manos de inversionistas mexicanos como Ricardo Salinas Pliego, dueño de Banco Azteca o Carlos Slim, propietario de Grupo Inbursa.

Asimismo, el mandatario también mencionó a Carlos Hank González, presidente de Grupo Banorte y José Javier Garza, un empresario regiomontano, como posibles aspirantes a hacerse con el banco, como los posibles compradores de Banamex.