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Cómo hacer dropshipping

La nueva tendencia de ventas está presente en nuestro país

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¿Vender un producto sin tenerlo a la mano y sin un establecimiento de por medio? Ahora es posible y es posible hacerlo a una gran escala en un mundo altamente globalizado e interconectado. Nuestro país está inserto en esta dinámica y de allí que ya no sea raro hablar de Dropshipping en México.

Los nuevos modelos de negocios son tan innovadores que no requieren de tener inventarios estables, trabajadores, horarios o manejo físico de productos. Es más, ni siquiera se requiere un establecimiento comercial, sólo es necesaria una buena estrategia de marketing que permita estar presente en la mente de los consumidores o potenciales clientes para estar de lleno en los negocios de una manera exitosa.

Pero muchos seguirán preguntándose cómo hacer dropshipping. Veamoslo a detalle.

El dropshipping es un modelo de negocios en línea que mantiene un auge significativo y que ha revolucionado la forma de tener empresas altamente exitosas, el cual consiste en la estrategia de tener un proveedor con los productos y poder comercializarlos directamente al cliente sin la necesidad de mantener un negocio tradicional y con un margen de beneficio muy rentable.

Esta forma de hacer negocios permite al empresario no tener un catálogo y un inventario físico de productos esperando ser a vendidos, lo que abate la barrera de tener un espacio de bodega que tenga los artículos esperando mientras se comercializan, así como el pago de servicios que lleva aparejados y el posible personal que los deba manejar, pues con este modelo, el empresario mantiene contacto permanente con el proveedor del producto, quien se encarga de que llegue directamente a las manos del comprador final.

Este proceso agiliza las ventas y permite al emprendedor ampliar la oferta de productos a la venta, pues se diversifican las redes de proveedores y la forma de compra-venta de una manera mucho más ágil, pues el contacto directo con el proveedor evita el control de inventarios y permite seguir vendiendo sin restricción alguna o quedarse si producto para el cliente.

Este modelo de negocios ofrece un panorama inmenso, pues el ofertante puede vender solo uno, e incluso miles de artículos sin que implique grandes instalaciones para guardar lo que se vende hasta que se acabe, o mantener contratos o compromisos de venta de artículos que quizá no tengan demanda.

Una de las grandes ventajas es que iniciar un negocio de grandes alcances no requiere de grandes inversiones, pues el modelo tradicional que sobrevive de tener empleados, infraestructura e inventarios ha cambiado, ya que la preocupación del inversionista ahora deberá enfocarse en el proceso publicitario que le permita llegar de la mejor manera a una clientela siempre conectada a los sistemas virtuales y en este proceso, siempre será necesario un proceso inmejorable de atención al cliente.

El modelo dropshipping, es una gran oportunidad para quienes no pueden o no quieren estar esclavizados a un lugar y un horario, ya que se adapta al espacio y dedicación de cada empresario, además de que no requiere de inversiones o inventarios enormes, permite atender un negocio casi desde cualquier lugar, ya que sólo requiere de una conexión a internet y el contacto permanente con el proveedor.

Con las opciones que brinda este modelo de negocios, casi es a medida de amas de casa, estudiantes, personas que no pueden destaender otras actividades, entre muchas otras posibilidades, y su expansión hacia nuevos nichos de mercado, son muy amplias, pues los riesgos de comenzar una nueva empresa casi están extintos, y el emprendedor puede explorar las tendencias de consumo y diversificarse con gran facilidad.

Las posibilidades que se abren para esta modalidad de negocios son amplísimas, ya que permiten la venta al por menor o en grandes cantidades, y sus formas, pueden cristalizarse en la creación de firmas específicas, personalización bajo demanda, e incluso la reventa de productos del extranjero.

Es importante considerar que, para el empresario siempre será esencial conocer los productos que vende y si cumplen con la calidad que requieren sus clientes; si su proveedor es responsable y cumple con los requerimientos de demanda y entrega.

Para evitar estos contratiempos, se debe recurrir a profesionales que garanticen que la elección del proveedor es la que el empresario requiere, pues un broker siempre estará al pendiente de las estrategias, trabajo, dedicación y planificación para que estos procesos sean los que un negocio requiere.

Así que siempre es necesario acercarse a especialistas en el modelo droppshiping para tomar las decisiones acertadas.