Negocios

La empresa Cemex anuncia actualización de su marca y su logo

Un cambio sobre una imagen corporativa muy sólida fue anunciada en Cemex, la gran empresa mexicana, con lo que buscará dejar aún más en claro que sus apuestas actuales están en el acercamiento de la industria de la construcción a temas ecológicos y una vida mejor en las ciudades>

Camión de cemento Cemex
Nueva imagen Nueva imagen (Especial)

Como parte de un proceso para afianzarse como una compañía más ágil, innovadora y con apuestas ecológicas firmes, la empresa mexicana Cemex anunció un cambio en su imagen corporativa. Se trata de una transformación que incluye el logo con el que por 3 décadas se ha identificado a la firma.

En efecto, el logotipo de Cemex cambia por primera vez en más de 30 años para lograr una nueva identidad visual más fresca y dinámica. La explicación de sus directivos sobre esta decisión fue comentada por Fernando González Olivieri, Director General de Cemex, quien señaló que “lo que está detrás del cambio es un compromiso renovado para ayudar a nuestros clientes a ampliar los límites de la construcción sostenible a través de soluciones innovadoras.”

Cemex, como lo ha reportado oportunamente Crónica, ha emprendido un profundo proceso de cambios que incluyen el lanzamiento de marcas y materiales con este nuevo perfil. Por ejemplo, lanzó en los últimos años Cemex Go, que fue la primera solución digital integrada para la industria de materiales de construcción. De igual forma se involucró en la construcción de ciudades resilientes y sostenibles donde las personas puedan gozar de una vida mejor. Pero si hay una intensa actividad de nuevo cuño a destacar, esa es la apuesta de Cemex en temas ecológicos.

Reducir la huella de carbono, generar procesos de reutilización de materiales de construcción son apenas algunas de las acciones. Regenera es una empresa de Cemex lanzada este año con el objetivo de ser un socio líder en soluciones de circularidad, particularmente en la gestión de residuos.

La meta declarada de la empresa es encabezar la transición de su industria hacia la innovación, la digitalización y, sobre todo, la sostenibilidad.

Recientemente, Cemex lanzó Futuro en Acción, un programa de excelencia y sostenible, con el que Cemex se comprometió a liderar el camino de la descarbonización de la industria de materiales de construcción con las metas más ambiciosas para 2030 disponibles en la industria y con convertirse en una empresa de cero emisiones netas de CO2 para 2050. Ambos objetivos han sido validados por la iniciativa Science-Based Targets (SBTi por sus siglas en inglés). Como parte de Futuro en Acción, Cemex creó Vertua, un portafolio de productos sostenibles que aprovecha tecnología de vanguardia e innovación. La identidad visual actualizada de Cemex representa su clara y decisiva transformación.

Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México