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Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, recortará 10 mil puestos de trabajo

El anuncio se suma al de noviembre del año pasado, cuando dio a conocer el despido de 11 mil trabajadores, el 13% de su plantilla aproximadamente

Más recortes en tecnológicas

Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp

Meta, empresa propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp

Especial

La empresa tecnológica Meta, conglomerado de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció que recortará otros 10 mil puestos de trabajo en los próximos meses y, con ello, descartará la proyección que tenía de abrir 5 mil vacantes dentro de la empresa.

El anuncio de esta salida de trabajadores de la empresa tecnológica se suma al de noviembre del año pasado, cuando dio a conocer el despido de 11 mil trabajadores, el 13% de su plantilla aproximadamente.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, declaró: "Esto va a ser duro y no hay forma de evitarlo", como justificación de la nueva estrategia de recorte de personal, según afirma es un intento de hacer la compañía más eficiente.

Zuckerberg, en un comunicado, explicó que durante los próximos dos meses los líderes de los distintos negocios de Meta anunciarán planes de reestructuración en los que se cancelarán proyectos de baja prioridad y se reducirán las contrataciones.

Para esos planes, en un principio la empresa decidió recortar su equipo de recursos humanos y mañana comenzará a informar a los empleados afectados.

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El área tecnológica se reestructurará y, por lo tanto, hará los despidos que considere procedentes a finales de abril. Será hacia finales de mayo cuando la parte empresarial de Meta comience a prescindir de su personal, aunque estas salidas podrían extenderse hasta final de año, explicó Zuckerberg.

"En total, esperamos reducir el tamaño de nuestro equipo en unas 10 mil personas y cerrar unos 5 mil puestos vacantes adicionales para los que aún no hemos contratado", apuntó.

El gigante estadounidense de las redes sociales anunció en noviembre la primera gran ronda de despidos de su historia tras haber aumentado su tamaño con mucha fuerza durante la pandemia, un movimiento que han seguido muchas otras compañías del sector tecnológico.

En 2022, Meta vio desplomarse sus beneficios un 41% en el ejercicio 2022, lo que significó una pérdida de hasta 23 mil 200 millones de dólares, con un pequeño descenso de su facturación y un importante aumento de costos.

Como otras empresas tecnológicas, Meta se vio afectada por la inflación, la debilidad del mercado publicitario, el aumento de competidores y la normalización de la demanda de ocio digital, que aumentó extraordinariamente tras el estallido de la pandemia.