Negocios

Totalplay Restaurantes, recibe en tu domicilio comida de los mejores restaurantes

Esta nueva opción ofrece ventajas como cobertura limitada a tres kilómetros y diversidad de restaurantes, además de ampliar el alcance de los locales

Totalplay Restaurantes

Totalplay, la compañía de telecomunicaciones mexicana, lanzó su servicio de entrega a domicilio de comida, Totalplay Restaurantes, compitiendo con otras aplicaciones como Uber Eats y Didi Food

Totalplay, la compañía de telecomunicaciones mexicana, lanzó su servicio de entrega a domicilio de comida, Totalplay Restaurantes, compitiendo con otras aplicaciones como Uber Eats y Didi Food

La popular compañía de telecomunicaciones Totalplay cuenta desde el pasado año con un nuevo servicio de reparto a domicilio de comidas. La empresa liderada por Ricardo Salinas Priego y el Grupo Salinas lanzó hace un tiempo su app Totalplay Restaurantes con la que intenta competir con otras conocidas apps como Uber Eats o Didi Food.

Totalplay Restaurantes tiene un funcionamiento muy sencillo. Se trata de una app que permite la compra y envío de alimentos para favorecer las interacciones entre restaurantes y clientes. Cualquier cliente que se descargue la aplicación puede encargar comida de los restaurantes con servicio a domicilio incluidos en el sistema.

¿Cómo funciona Totalplay Restaurantes?

La fórmula es sencilla, cualquier restaurante o local que ofrezca servicio de comidas pueden afiliarse a la app y ofrecer sus alimentos y bebidas en la plataforma. Los clientes, por su parte, solo tienen que descargarse la aplicación y comprobar qué establecimientos ofrecen esta posibilidad.

Los usuarios que decidan pedir comida o bebidas pueden entrar en la app y comprobar el catálogo de las opciones disponibles. Una vez hagan su compra, la plataforma asigna a un repartidor encargado de la entrega.

A su vez, los clientes están informados en todo momento del estado de su encargo hasta la entrega. Por el momento, Totalplay Restaurantes solo está disponible en Ciudad de México, pero la compañía confía en expandir el servicio hacia otras ciudades del país.

Un dato importante, los pedidos solo tienen una cobertura aproximada de tres kilómetros. Los usuarios pueden solicitar comida de locales que estén situados en ese radio de acción. Para los locales y restaurantes que quieran formar parte de este servicio, la activación es sencilla, ya que esta queda cubierta con un único pago de afiliación. La plataforma, por su parte, cobra un pequeño porcentaje de cada pedido entregado para mantener la rentabilidad del servicio.

Una app de origen mexicano con todas las ventajas de los servicios delivery

A diferencia de Uber Eats o Didi Foood, que tienen origen estadounidense y chino respectivamente, Totalplay Restaurantes nace con capital mexicano, en concreto con el respaldo económico de Totalplay.

La compañía de telecomunicaciones es una de las más potentes en el país en cuanto a servicios de internet y entretenimiento, como podemos comprobar a través de la web de Totalplay. En su intento de diversificar su actividad ha querido subirse al carro de los servicios de delivery.

La empresa ha sabido ver las ventajas que supone tanto para Totalplay como para clientes y los propios restaurantes. Así, los usuarios que se descarguen la app pueden solicitar comida desde cualquier lugar. Con solo unos pocos toques pueden ordenar comida de numerosos locales y recibir el encargo en el lugar que deseen.

Otro aspecto positivo es la amplia variedad, ya que Totalplay Restaurantes, al igual que ocurre con otras apps similares, ofrecen un catálogo muy variado de locales, desde restaurantes de comida rápida a opciones más vinculadas a la alta cocina.

En algunos casos, incluso se abre la veda a descuentos especiales y ofertas para nuevos usuarios. Por último, muchas apps de este tipo trabajan con base en comentarios y evaluaciones de los consumidores. Así, al hacer un encargo en determinado local puedes dejar una reseña positiva o un comentario sobre el servicio, lo que ayudará a que el local tenga más visibilidad y llegue a un público al que quizás no pueda acceder de forma directa, mediante visitas físicas.

En el caso de los restaurantes, de esta forma amplían su radio de actuación. Ya no solo dependen de los consumidores que lleguen hasta su local, sino que pueden ofrecer servicio a domicilio con la garantía de que una empresa como Totalplay es la que lleva a cabo todo el apartado logístico.

Una práctica cada vez más extendida desde la pandemia

Los servicios de delivery funcionan desde hace años. De hecho, la aparición de plataformas y apps que centralizan todo este sector lo que han hecho es permitir a algunos restaurantes que ya trabajaban a domicilio abandonar esa fórmula para externalizarla. En otros casos, cuando el local no tiene capacidad para entregar comida a domicilio, el servicio que ofrece la app le permite ganar en visibilidad.

Todo parecen ventajas, y más que aspectos positivos, lo que demuestra Totalplay con la entrada en este modelo de negocio es mucha visión, ya que no hay que olvidar que el delivery es un formato muy extendido también en otras áreas, como por ejemplo la compra a través de internet.

Desde la pandemia de Covid 19, cuando este modelo de negocio se popularizó enormemente, ya hay pocos locales de comida que no participen de la entrega a domicilio. Plataformas como Totalplay Restaurantes le dan esa opción con las garantías de estar cubiertos por una empresa líder en el sector de las comunicaciones y con grandes facilidades de entrada.