Metrópoli

Alerta Amarilla por fortalecimiento de lluvia en siete alcaldías

Las zonas en alerta corresponden a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Alerta Amarilla por fortalecimiento de lluvia en siete alcaldías

Alerta Amarilla por fortalecimiento de lluvia en siete alcaldías

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC) activó este martes la Alerta Amarilla en siete demarcaciones, por fortalecimiento de lluvias y posible granizo.

A través de su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, indicó que las zonas en alerta corresponden a las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Detalló que entre las 18:30 y 21:00 horas también esperaba caída de lluvia con granizo, viento de 50 a 59 kilómetros por hora y niveles de encharcamiento entre 15 y 29 milímetros.

Debido a esas condiciones recomendó a la población cerrar puertas y ventanas, ubicar a mascotas en zonas seguras, así como tomar precaución ante la posible caída de ramas, árboles y lonas.

Por su parte el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital (C5) informó que al menos 12 alcaldías registraban lluvia la tarde de este martes.

Las demarcaciones eran Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Coyoacán, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Azcapotzalco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

ijsm