
La jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, reiteró su apoyo a la construcción del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917 en la demarcación, porque es un beneficio para la población.
La funcionaria llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar sobre el tema, toda vez que el complejo reordenará el transporte público, con lo cual se cumplirá una demanda histórica de los pobladores de Iztapalapa.
Además, se construirá un Museo Interactivo Infantil, del que “la única manera de realizarlo es conjuntar iniciativa privada y los recursos públicos”.
Tras las manifestaciones realizadas por simpatizantes de Morena contra las obras, la delegada aclaró que no se privatizará el espacio público, y que quienes apoyan el proyecto se encuentran informados.
“Aceptamos su derecho a la manifestación pública siempre y cuando sea con orden”, manifestó la funcionaria.
El Cetram, sostuvo, se concluirá porque "es un beneficio para la población y va a generar empleos; nos vamos a reunir con las empresas para ver las medidas de mitigación que puedan ayudar a esa zona y las necesidades de la población”.
En la primera etapa se entregará el Área de Transferencia Modal provisional, la cual servirá de forma temporal para la operación del servicio de transporte que estará lista en mayo de 2017.
Mientras que en la segunda fase se construirá el Área de Transferencia Modal definitiva, la cual estará lista y en operación en los primeros meses de 2019.
El resto del proyecto estará listo, aproximadamente, antes de que concluya 2019 e incluye áreas comercial y de servicios. Se pretende generar 400 empleos directos y dos mil indirectos durante su construcción, 800 en la operación, pues en la contratación se dará preferencia a la población local.
ijsm
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .