
A seis años de que Televisa adquiriera los derechos para producir la versión mexicana del talent show La Voz, ese formato se ha convertido en una de las emisiones más exitosas de toda la televisión en México.
El domingo pasado concluyó la sexta temporada de La Voz México, confirmando su impactante dominio del prime time dominical, espacio televisivo que, durante sus 10 emisiones, dominó consistentemente, superando en promedio a su principal competidor, Master Chef, por más de 70 por ciento en niveles de audiencia.
En sus momentos más altos, la última edición del exitoso formato de Talpa, llegó a superar los 5 millones de televidentes, convirtiéndose en uno de los programas de mayor audiencia de toda la televisión mexicana, en cualquier día de la semana y horario.
En la plantilla de coaches de las seis ediciones de La Voz México, han participado figuras de la talla de Miguel Bosé, Maluma, Alejandro Sanz, Lucero, Jenni Rivera, Ricky Martin y David Bisbal, entre otros.
La característica básica de este formato, conceder el mérito principal a la “voz” del interprete musical, sin que importe su apariencia física, y un afortunado proceso de selección de los coaches que han desfilado en su escenario, han sido los principales soportes de su éxito.
Los números de audiencia de La Voz México, permiten prever que tenemos garantizadas, por lo menos, un par de temporadas más de este exitoso formato, al que también ya se ha sumado la versión infantil, La Voz Kids, que Televisa comenzó a realizar a principios de este año.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .