
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son acusados de nueva cuenta por abuso policial, esta vez en contra dos hermanos que viven en el Centro Histórico y que ahora están detenidos acusados de desarmar a un agente. Sin embargo, su madre asegura que fueron víctimas de robo y agresiones por parte de los uniformados.
Todo ocurrió en la calle Juan José Baz entre Regina y Mesones, cerca de las 10 de la mañana cuando donde el hermano menor de 21 años salió a pasear al perro afuera de su casa, pero el joven estaba fumando marihuana.
Su madre, contó a Crónica que un oficial se acercó a su hijo a quitarle el celular y los audífonos sin motivo ni razón, el joven muy sorprendido entró a su casa a comentarle a su hermano mayor de 32 años lo que sucedió y como no había cometido algún delito, el hermano salió con los oficiales a pedir explicación, la mamá de los jóvenes señaló que su hijo mayor le dijo al policía: “te vas a meter en una broncota porque esto se llama robo, tu compañero tiene el teléfono y los audífonos de mi hermano” y pero el oficial no dejó de forcejear con él, sin dar explicaciones y durante el forcejeo a uno de los oficiales se le cayó el arma y el joven fue acusado de haber desarmado al policía.
Llegaron más policías al lugar de los hechos y comenzaron a amedrentar a los jóvenes, los sometieron y los subieron a una patrulla; los vecinos que fueron testigos y grabaron los hechos, señalaron que en ningún momento los jóvenes pusieron resistencia y que no habían hecho nada.
Los hermanos fueron trasladados a la Fiscalía de Investigación Territorial en la alcaldía Cuauhtémoc, donde fueron detenidos por “haber desarmado a un policía”.
La madre señaló que ya la habían dejado ver a sus hijos y declaró a la Crónica que sus hijos estaban golpeados y le contaron que el policía que los detuvo, había golpeado en la patrulla.
“Policía le roba a teléfono y audífonos a joven en el centro” pic.twitter.com/h6hLZAWMw6
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .