Metrópoli

En la secundaria 91 no lo recuerdan

Protesta por la desaparición de un niño en México
Protesta por la desaparición de un niño en México Protesta por la desaparición de un niño en México (La Crónica de Hoy)

Habitantes de la delegación Magdalena Contreras y profesores y trabajadores de la Escuela Secundaria Diurna No. 91 dijeron no conocer el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, es más ni recuerdan que el joven haya estudiado en el plantel.

Crónica visitó la escuela República de Perú, ubicada en la calle Emiliano Zapata y Jalapa, colonia San Jerónimo, en la que supuestamente el adolescente estudió años atrás; sin embargo, todo el personal del colegio dijo no conocerlo.

“Apenas hoy en la mañana vi en las noticias de un chavo que andaba como vagabundo pero no me había enterado y no recuerdo haberlo visto por aquí”, comentó una de las maestras al terminar las clases.

En tanto que los alumnos no sabían de lo que se les mencionaba, “no sé de qué hablan, yo sólo conozco a mis compañeros del salón y ya, aquí son así, no se hablan con otros salones”.

A través de un recorrido por las colonias San Jerónimo Aculco, Héroes de Padierna, Santa Teresa, San Francisco y Las Quebradas, vecinos negaron que la familia del estudiante residiera en dicha demarcación, pues aseguraron que con temas así los rumores corren rápido y se pasa la voz en cuestión de horas.

“No sabía que los familiares dijeran que son de la Magdalena Contreras, si viven por aquí viven muy lejos pero entre todos nos conocemos aunque haya diferencia de clases siempre nos reconocemos unos con otros y al final nos vamos enterando de lo que pasa”, explicó Fermín Navarro, nativo de la delegación.

Navarro detalló que la mayoría de las veces cuando se trata de temas polémicos, como el caso de desapariciones, fallecimientos, robos, homicidios o cualquier otra cosa todos se enteran de manera rápida.

“Nosotros ya nos hubiéramos enterado de algo porque las noticias o más bien los chismes llegan rápido y ya sabríamos si es vecino de alguien, incluso con calles. A lo mejor la familia no ha querido que se dé a conocer mucho por el barrio”, comentó.

Finalmente, una mujer quien aseguró que también es nativa dijo que se enteró de la situación por las noticias pero a pesar de que ha visto al padre, Marco Antonio Sánchez Chávez, nadie lo reconoce y ni es conocido de las colonias.

“A mí se me hace raro porque sólo ha salido el papá y la mamá no ha dado ninguna declaración, el papá sólo informa que su esposa se encontraba destrozada ante la desaparición del niño”, platicó.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México