
No importa que Anita, la conductora del Quién es Quien en las FakeNews, repitiera con tono goebbelsiano “¡esta información es falsa!”, ni que nos atribuyera y aclarara aseveraciones que Crónica nunca hizo. Creemos que Anita, a quien este grillo recuerda de mejores épocas, hizo ayer un gran servicio al país.
Trató de salvarle la plana a López-Gatell, pero era algo imposible: el subse le falló a los datos por cerca de 9 millones de vacunas.
En muchos casos, el rezago en la aplicación de vacunas que ya están en el país tiene razones válidas. Por ejemplo, fue sabido por este grillo, la CDMX ya no está dispuesta a que le dispersen hacia otros estados sus dosis asignadas. Y es claro por qué pasa eso, pues las promesas de envío de vacunas desde los países productores valen lo que un billete de 2 pesos. Ya nadie acepta el “a ti te damos de las que llegan el próximo jueves”.
¿No hubiera sido mejor entrar en esas explicaciones técnicas en lugar de que Gatell se desgarrara las vestiduras (“No sé con qué intención lo hacen”)?
Es lo mismo que el “¡Esto es falso!”: lo que rige son los mantras de autoconsumo.
Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se subió al tren de los detractores del Tribunal Electoral.
Por esta razón. no puede instrumentarse “un combate serio en contra de los abusos, de la corrupción y de la impunidad”.
El presidente de la Suprema Corte no puede inmiscuirse en la dinámica del Tribunal, pero no resistió la tentación de endilgarle un tuitazo.
Integrantes de organismos electorales a nivel nacional y de varios estados del país lamentaron la muerte de Fernando Zertuche, figura clave en la creación y consolidación del INE.
Fue también subsecretario del Trabajo, secretario general del IMSS y un gran editor de obras históricas.
Hombre sabio y generoso, descanse en paz don Fernando.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .