
Diez divas mexicanas que destacaron en el medio del espectáculo de finales del siglo XIX a mediados del XX, visten la exposición Escenas de pudor y liviandad que se inaugurará mañana en el Museo del Estanquillo de la Ciudad de México.
El título de la muestra hace referencia al libro homónimo del escritor Carlos Monsiváis, en el que habla acerca de éstas y otras mujeres icónicas de la cultura mexicana.
Las personalidades representadas en la sala ubicada en el cuarto piso del recinto, son: Virginia Fábregas, Esperanza Iris, Mimí Derba, María Conesa, Lupe Rivas Cacho, María Tereza Montoya, Celia Montalván, Dolores Río, Lupe Vélez y María Félix.
Escenas de pudor y liviandad se conforma de 150 retratos, 38 de los cuales fueron ampliados y forman parte de la colección de Carlos Monsiváis, así como de FotoestudioMak, Compañía Industrial Fotográfica, Juan Ocón, Gilberto Martínez Solares y Alex Phillips.
A las divas se les observa en el papel de mujer pudorosa, como la madre ideal que actúa casi a nivel virginal, que algunas veces es abandonada por el hombre para hacer una vida más pasional o disipada, pero que tendría que ser el sostén del hogar versus la mujer liviana.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .