Escenario

Famosos preparados para hacer su vida fuera de los reflectores

Especial. Brian May es astrofísico, Steve Carell es historiador y hasta Mick Jagger hizo carrera en Economía; Crónica recuerda a algunos artistas que podrían dedicarse a algo más allá de los escenarios

Especial. Brian May es astrofísico, Steve Carell es historiador y hasta Mick Jagger hizo carrera en Economía; Crónica recuerda a algunos artistas que podrían dedicarse a algo más allá de los escenarios

Famosos preparados para hacer su vida fuera de los reflectores

Famosos preparados para hacer su vida fuera de los reflectores

La Crónica de Hoy / La Crónica de Hoy

Hace unos días que el cantante argentino Laureano Brizuela visitó el país para anunciar su regreso a los escenarios mexicanos. Una de las curiosidades que se dieron a conocer con su visita es que para ganarse la vida no sólo ha tenido la música sino que ha ejercercido la profesión de abogado para salir adelante.

Y es que como él hay una gran cantidad de cantantes y actores que además de hacer una vida en los escenarios y los sets, mantienen o mantuvieron una vida laboral completamente diferente a la que nos podemos imaginar.

Hay casos añejos como el de Pedro Infante que realmente ejerció la carpintería antes de la fama, incluso la llevó de la mano con su carrera y en ocasiones hasta la realizó cuando ya era famoso. Le gustaba cantar mientras ejercía el oficio y eso, incluso, se vio reflejado en una serie de películas que protagonizó.

Su pasión por los toros y las corridas, los llevaron a convertirse en toreros profesionales, oficios que dejaron atrás por su pasión por cantar temas románticos y enloquecer a la gente con el color de su voz, éstos son los casos de los cantantes Emmanuel y José María Napoleón. Karla Díaz integrante del grupo JNS realizó un cambio en su vida al dejar el modelaje por las tonadas.

La mayoría de ellos ha dejado a un lado a esas otras labores, sin embargo, los recuerdos aún están presentes. La joven intérprete de pop María Belén platicó en entrevista con Crónica de los estudios que tuvo antes de convertirse en cantante, “yo me gradué en Ciencias de la Comunicación, sé lo que es trabajar en una redacción, pero lo mío siempre fueron los instrumentos y el compartir mis letras con el público”.

Conocer el funcionamiento del cuerpo humano para ayudar a salvar vida, fue uno de los intereses del cantautor Juan Solo, sin embargo su sueño siempre fue abrazar una guitarra, por lo que decidió no continuar con la carrera en Medicina y dedicarse a componer.

Verónica Castro es otro de los casos, ya que la cantante y conductora de televisión  realizo una carrera en la UNAM como Licenciada en Relaciones Internacionales, mismo caso que el de Salma Hayek, quien hizo en México la carrera después de estudiar en Estados Unidos. Mientras que Lucía Méndez tiene certificación como Profesora de Inglés.

Fanny Lu estudió Ingeniería Industrial, pero decidió involucrarse en la música desde su corta edad y disfrutar del cariño del público. La Universidad de Miami tuvo como alumna a Gloria Estefan, quien estudio Psicología y Comunicación.

El interprete mexicano Alejandro Fernández, no sólo construye buenas canciones, también realizó estudios en el área de arquitectura. Pero no llegó tan lejos como el maestro Rubén Blades, quien tuvo la fortuna de hacer una maestría en Derecho en la Universidad de Harvard.

Pero no todo es talento de habla hispana, ya que los intérpretes estadunidenses, también decidieron dejar atrás aquellos estudios por dedicarse a la música y vaya que les ha resultado de una manera positiva. El rapero Ice Cube tiene estudios universitarios en arquitectura, carrera que también desempeño Seal, quien salió con un diplomado en esta rama.

Brian May es reconocido por ser el guitarrista de Queen, pero ahora la humanidad no solo le deberá canciones que han marcado la historia del rock, sino también el conocimiento de cómo es Plutón. May, que tiene un doctorado en Astrofísica, forma parte del grupo de científicos que está ayudando a interpretar la información recabada por New Horizons, la nave de la NASA que realizó un sobrevuelo histórico al planeta enano.

Por su parte Chris Martin del grupo Coldplay, no solo sabe hacer vibrar al público arriba del escenario, ya que asistió a la Universidad de Londres y se graduó en Ciencias del Mundo Antiguo. Otra de las celebridades es Mick Jagger de The Rolling Stones, quien estudio Economía, sin embargo, prefirió las guitarras antes que los estudios, la misma carrera que tiene Lionel Richie.

Si no se hubiera dedicado a la actuación, Gerard Butler hubiera sido un abogado ya que este famoso estudió Derecho en la Universidad de Glasgow. Eva Longoria estudió en la Texas A&M University-Kingsville, graduándose en Kinesiología, un método según el cual se equilibra la energía vital de las personas.

Brad Pitt estudió Periodismo y Publicidad en la Universidad de Misuri. Planeaba convertirse en director de arte publicitario, pero cuando estaba a punto de finalizar su carrera, abandonó sus estudios, pues se dio cuenta de que lo que de verdad le gustaba era el cine. Caso similar al de Denzel Washington, quien asistió a la Universidad de Fordham, donde estudió Periodismo. Logró terminar sus estudios y posteriormente se lanzó a la aventura de la actuación.

Siguiendo los consejos de su padre, Benicio del Toro comenzó a estudiar Comercio en la Universidad de California, la cual decidió abandonar para estudiar actuación en Los Ángeles, lo mismo que ocurrió a la actriz Eva Méndez con sus estudios de Marketing.

Luego de leer el libro de Og Mandino, El Vendedor más Grande del Mundo, Matthew McConaughey, decidió que lo suyo era la actuación, por lo que abandonó sus estudios como abogado en la Universidad de Texas. El actor británico Hugh Grant estudió Literatura Inglesa y se graduó con honores de segundo grado.

Antes de ser reconocida por su interpretación en la película El Diario de Bridget Jones, Reneé Zellweger estudió en la Universidad de Texas, donde se graduó en Lengua Inglesa. Además de ser bella, Natalie Portman es una de las más preparadas e inteligentes actrices. Mientras se hacía famosa por sus interpretaciones en Hollywood, continuó hasta concluir sus estudios de Psicología en Harvard.

Tres años después de que Sofía Vergara comenzara sus estudios en odontología, la belleza colombiana decidió abandonar sus estudios para dedicarse al modelaje y la actuación, mientras que Reese Witherspoon asistió a la Universidad de Stanford, graduándose en Literatura Inglesa.

A la lista se suman otros como la actriz Mayim Bialik que es una respetada neurocientífica; James Franco que además de hacerla de actor y cineasta tiene presencia como Artista Plástico; Dexter Holland, vocalista de The Offspring, recién recibió su doctorado en Biología Molecular; la actriz Lisa Kudrow, famosa por ser parte del elenco de Friends, es bióloga y qué decir de Steve Buscemi, que además de ser actor es bombero.

Finalmente, están los casos del actor Steve Carell: tiene una especialidad en Historia; Cindy Crawford recibió una beca en Ingeniería Química pero no concluyó la carrera; Jake Gyllenhaal abandonó la carrera de Religión oriental y filosofía después de dos años para concentrarse en su carrera cinematográfica; o Sean Penn quien estudió Mecánica Automotriz.

La lista crece pero lo que vale la pena decir de ellos es que la vida artística no es lo único de lo que pueden valerse.