
La empresa GAP Inmobiliaria informó que actúa conforme a la ley, al construir más de 2 mil departamentos, nombrados City Towers, en un perímetro de kilómetro y medio, en la delegación Benito Juárez.
La firma hizo llegar a este diario una serie de documentos en los que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la delegación Benito Juárez avalan la construcción de cientos de departamentos y otros lujos, como 18 albercas, una pista de hielo y un parque acuático con toboganes.
En los documentos, la firma aseguró crear medidas de mitigación para evitar destrucción de la zona y garantizar servicios básicos a todos los habitantes; sin embargo, planteó que las autoridades son las obligadas a diseñar los mecanismos para evitar un colapso en la movilidad.
En ese sentido, será la Secretaría de Movilidad (Semovi) la encargada de hacer un programa ante la llegada de al menos 2 mil vehículos a la zona.
Informó también que cuenta con una póliza de 30 millones de pesos para resolver los problemas generados por la construcción, como daños en automóviles o en las viviendas contiguas.
Para evitar mayores daños, la Seduvi solicitó a la empresa implementar medidas para reducir el gasto de descarga sanitaria y pluvial, instalar muebles de bajo consumo y dispositivos ahorradores de agua, así como utilizar exclusivamente agua tratada para riego en las áreas verdes y estacionamientos.
En el documento SEDUVI/DGAU/12530/2015, la Seduvi resolvió a favor de la empresa para construir 752 viviendas en la calle Popocatépetl 415 al asegurar que el impacto urbano es positivo.
El permiso para construir en este complejo fue dado durante la gestión de Felipe de Jesús Gutiérrez, actual titular de la Seduvi.
Por otro lado, GAP Inmobiliaria aseguró que sus departamentos cuentan con 60 metros cuadros, como lo estipula la normatividad de la delegación Benito Juárez; sin embargo, reconoció que en su publicidad señalan hasta 54 metros cuadrados.
En ese sentido, la firma indicó que los departamentos cuentan con 54 metros cuadrados de zona habitable, pero 6 metros cuadrados de terraza.
Si bien, precisó que las molestias con los vecinos son naturales, debido a que las obras generarán ruido y polvo, señaló que hay mecanismos para llegar a un acuerdo para evitar confrontaciones.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .