Escenario

Grupo Ladrón se roba a El Gran Silencio para su regreso

Banda el Recodo
Banda el Recodo Banda el Recodo (La Crónica de Hoy)

En el género regional mexicano también existen distintos subgéneros, y el romántico es uno de ellos. La década de los 90 no solo ha marcado música del recuerdo en el ámbito pop, y el Grupo Ladrón, exponente de esa década, está de regreso.

Originario de Monterrey, el Grupo Ladrón está de vuelta en los escenarios, y los integrantes se han convertido en unos verdaderos ladrones, al tomar a algunos artistas de distintos géneros para su más reciente producción discográfica, Ladrón se roba a grandes artistas.

“Era un regreso a México en el que queríamos sorprender, hicimos una gran convocatoria y la energía que desbordó cada uno de los colaboradores fue impresionante desde el inicio. Tuvimos que adaptarlos un poco a nuestro estilo, pero hubo algunos que debían impregnar su toque en el tema que le toco”, compartió Sergio, vocalista del grupo durante la presentación del álbum.

Un material que cuenta con la participación de El Gran Silencio, quienes encabezan el primer sencillo “Para olvidarme de ti”, de ahí cuenta con la presencia de Shaila Dúrcal, Dr. Shenka, Amandititita, René Ferrait, Charlie Massó (ex Menudo), Los Acosta y Los Caminantes.

“Fue una mezcla bastante interesante, ya que la mayoría de ellos están atrapados en otros géneros, pero fusionamos su talento con el romanticismo que tiene Ladrón desde principios de los 90. Nunca desaparecimos como tal de los escenarios, pero sí de México, por lo que ahora venimos con nuevos retos y esta nueva propuesta musical, sin dejar a un lado nuestra esencia”, agregó Sergio.

Un grupo que ha conquistado tanto a jóvenes, como a gente mayor, al mantenerse fieles a su esencia romántica y que han sido ejemplo para varios interpretes del género, al tomar sus líneas del sonido como referencia para hacer música.

Por lo que en esta nueva etapa en su carrera, piensan expandirse en el ámbito musical y acaparar la atención de otros géneros, para que conozcan más de ellos. Regreso que sorprenderá al público con una gira por México y Estados Unidos.

Copyright © 2018 La Crónica de Hoy .

Lo más relevante en México