
Jesucristo superestrella es la nueva apuesta del productor Alejandro Gou, quien durante más de un año seis meses estuvo ideando cómo trasformar a un Jesucristo de la antigüedad a una época actual. La versión que se estrenó recientemente en el Centro Cultural Teatro 1 es un musical de rock que cuenta los últimos siete días en la vida de Jesús.
La historia está basada en los Evangelios y la propuesta se cobija con la tecnología de audio, efectos especiales, video y mapping. “La función dura dos horas pero atrás de ella hay muchísimo trabajo (…) Conjuntar a siete estrellas de primer nivel, rockeros y poperos de diferentes edades, el resultado es increíble”, afirmó Alejandro Gou.
El vestuario es moderno y la trama toca temas como redes sociales, realidad virtual, selfies y saturación de noticias amarillistas. El elenco, integrado por Erik Rubín, Beto Cuevas, María José, Kalimba, Leonardo de Lozanne, y Yahir, cuenta con la actuación especial de Enrique Guzmán.
En este musical, el público podrá observar no solamente a un personaje que es considerado el “Salvador del mundo” sino que disfrutará de esa relación tan íntima que llevaba Jesús con la enamorada Magdalena, la amistad con Pedro y la traición de Judas.
“Para mí el mejor regalo es cuando la gente se pone de pie al final de la función por el gran trabajo realizado en escena, no sólo por el elenco sino por todo el equipo creativo y técnico”, expresó el productor.
Gou detalló que este proyecto significa para él “haber salido de su zona de confort”, y que su mayor sorpresa ha sido la buena respuesta del público, pues ya tiene casi el 90 por ciento de funciones vendidas.
Este musical representaba para él un gran reto por la inversión, producción y reunir a un talento de primer nivel. Todo eso lo consiguió y trajo a un director de Londres, a un experto en luces proveniente de Nueva York. Actualmente tiene viviendo en México, desde hace cuatro meses, a 35 personas extranjeras. Cuenta además con un ensamble que integra a los mejores de Los Miserables, Billy Elliot y El Rey León: “Es la producción más grande que he tenido”, aseguró el empresario.
Jesucristo superestrella es una ópera rock con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice que primero surgió como álbum conceptual en 1970 y un año después dio el salto a los escenarios de Broadway. La dirección está a cargo de Nick Evans, mientras que la traducción estuvo a cargo de Julissa. Las funciones son en el Centro Cultural Teatro 1 y la temporada será hasta el primero de septiembre.
Copyright © 2019 La Crónica de Hoy .