
Con el paso de los años, los gobiernos mexicanos en combinación con profesionales de distintas disciplinas académicas, comenzaron a trabajar sobre la idea de implementar políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de los reclusos, humanizando el encierro, para que el cumplimiento de la condena pueda abocarse lo más específicamente posible a la reinserción del recluso, y erradicar de manera paulatina los actos de violencia por las condiciones de hacinamiento.
Integrada a la lógica conjunta de los gobiernos y la ciencia a fomentar el mejoramiento de las condiciones de vida de los reclusos, esta empresa ha desarrollado un soporte estructural pensada para garantizar la calidad de la materia prima y alimentos elaborados con los que trabaja. La Cosmopolitana tiene alrededor de 80 bodegas en distintos puntos de la Ciudad de México, y cuenta con más de 10 cámaras frigoríficas. Pero los servicios que ofrece la empresa no se agotan en la nutrición, con el paso de los años ampliaron sus actividades hacia la higiene e incorporaron servicio de limpieza, lavandería, mantenimiento, jardinería y control de plagas.
Por lo tanto, La Cosmopolitana se aboca específicamente al suministro de materia prima, y también, ofrece servicios de alimentación y otros servicios generales.
Un promedio de 1,000,000 comidas servidas cada día, es un número que muestra la intensidad y compromiso del trabajo de la empresa. La comercialización de una enorme variedad de productos alimenticios, es un punto distintivo de La Cosmopolitana: cárnicos, embutidos y toda clase de perecederos, además de abarrotes, frutas y verduras. Todo esto, al calor de ofrecer paquetes armados a la medida y con la mayor especialización que les otorga trabajar con personal idóneo.
Pero la distinción de la empresa no solamente son sus características, sino su eficacia y fiabilidad respaldada por el cumplimiento de todas las normas de seguridad vigentes en México. Los servicios que ofrece La Cosmopolitana, están certificados bajo las Normas Oficiales Mexicanas y las normas internacionales de referencia aplicables a cada especialidad: ISO 9001:2008; Distintivo H; NMX-SAST-001-IMNC-2008; Hazard Analysis and Critical Control Points (HACCP); 22000:2005; O 14001:2004; NOM-251-SSA1-2009.
Esta reputación le ha permitido a La Cosmopolitana operar con Corporativo Kosmos, un grupo de empresas que es el más grande en México en el campo de servicios de alimentación hace ya cinco décadas.
De manera transversal a todos estos servicios, que además se han mantenido de manera eficaz desde que la pandemia por coronavirus comenzó, La Cosmopolitana se distingue porque más del 90% de los productos con los que trabaja, son de origen mexicano, como así también un gran porcentaje de sus más de 8.000 trabajadores con los que cuenta en la actualidad.
Copyright © 2021 La Crónica de Hoy .