
La Secretaría de Energía (Sener) otorgó tres nuevos permisos de exploración de recursos geotérmicos a Grupo Dragón, filial de Grupo Salinas, y a Grupo ENAL, en los estados de Guanajuato, Baja California y Jalisco.
Los permisos otorgados a Grupo ENAL se ubican en los estados de Guanajuato y Baja California para explorar áreas geotérmicas de 144 y 145 kilómetros cuadrados, respectivamente, mientras que el permiso otorgado a Grupo Dragón se ubica en el estado de Jalisco para explorar un área de 105.45 kilómetros cuadrados, dichos permisos tienen una vigencia de tres años y son prorrogables por una sola vez.
Ambas empresas mexicanas cumplieron con todos los requisitos que establece la Ley de Energía Geotérmica (LEG) y su Reglamento, pues demostraron contar con ingeniería especializada en el desarrollo de proyectos geotermoeléctricos, desde su fase inicial que consiste en la identificación del recurso, hasta la fase final de instalación de la planta para la generación de energía eléctrica.
“Grupo ENAL y Grupo Dragón tienen amplia experiencia en el sector y cuentan con personal altamente calificado en todas las especialidades que se requieren para un proyecto de esta naturaleza”, explicó la Sener.
Copyright © 2016 La Crónica de Hoy .