
El golf se sumará esta semana a las competencias de beisbol y futbol que ya han reanudado sus actividades en Corea del Sur, país donde el pasado fin de semana surgió un rebrote de la pandemia por el COVID-19.
Las golfistas coreanas son una potencia en el mundo y a partir de este jueves competirán en el KLPGA en el Lakewood Country Club en Yangju, al este de Seúl, Sudcorea.
Inicialmente este torneo estaba previsto del 30 abril al 3 de mayo, donde participarán 150 jugadoras, aunque originalmente iban a ser 144. Estarán algunas de las mejores jugadoras del mundo, todas ellas coreanas, como Sung Hyun Park, Sei Young Kim y Jeongeun Lee6, tercera, sexta y décima en el ranking mundial femenino de golf, respectivamente, además de la defensora del título en 2019, Choi Hye-jin.
El torneo, que se jugará sin público para evitar una mayor propagación del coronavirus, tendrá una bolsa en premios de 2.45 millones de dólares y dos cortes. En el primero tras dos vueltas pasarán 102 jugadoras y un segundo corte tras la tercera vuelta, en la que sólo quedarán 70 golfistas.
Se tomarán todas las medidas de sanidad. Habrá esterilizadores en el campo de prácticas y las golfistas deberán guardar las pautas de higiene y distanciamiento, entre otras medidas sanitarias.
ijsm
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .