
Decenas de miles de ruso, participaron la madrugada del lunes en una procesión en el sitio donde fueron fusilados el zar Nicolás II, la zarina, el príncipe heredero y sus hermanas, hechos ocurridos hace 99 años en las cercanías de la localidad de Yekaterinburgo, un año después del triunfo de la Revolución Bolchevique.
Los nostálgicos del caído imperio ruso desfilaron con líderes de la Iglesia ortodoxa rusa, portando retratos de Nicolás II y símbolos de los zares. Decenas de niños cantaron en el lugar donde supuestamente cayó “Dios salve al zar”. Las calles del centro de la ciudad fueron cortadas para permitir el paso del cortejo.
Después de décadas de adoctrinamiento soviético contra el último zar de Rusia, al que se consideraba un tirano y un criminal, la llegada al poder de Vladímir Putin ha permitido una revisión de su figura.
“El amor al zar, el santo monarca de nuestra madre Rusia, vive en nuestras almas y en nuestros corazones”, declaró exaltada la diputada Natalia Poklónskaya.
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .