
Habitantes del edificio 52 de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo que fueron desalojados el pasado martes de sus viviendas luego de que el sismo de magnitud de 7.5 grados agravara los daños estructurales de sus departamentos por el terremoto de 2017, han sido reubicados en un hotel de la zona.
De acuerdo con habitantes del lugar, las autoridades de la alcaldía ofrecieron a las familias afectadas -alrededor de 40- alojamiento en un hotel mientras se hace la revisión de las estructuras del edificio y poner a salvo su vida.
Otros testimonios dijeron a Crónica que las autoridades de la alcaldía Gustavo A. Madero han ofrecido la cantidad de cinco mil pesos para que los afectados puedan recurrir a la renta de una vivienda. Sin embargo, también comentaron que muchos de los habitantes de los departamentos dañados no quieren abandonar la zona por temor a que delincuentes entren a sus viviendas y roben sus pertenencias, pese a que se dispuso de vigilancia policiaca y el edificio se encuentre acordonado por Protección Civil.
Algunos afectados compartieron en un chat de vecinos que “los están tratando muy bien a diferencia de otras administraciones”.
El edificio 52 está habitado en 80 por ciento por personas de la tercera edad, quienes están reacios a dejar sus hogares, incluso han advertido que recurrirán al cierre de vialidades de no encontrar apoyo total por parte de las autoridades de la alcaldía u del gobierno capitalino.
En la oficina del comisionado para la Reconstrucción se informó que está Unidad Habitacional no está dentro de su programa, el cual se creó después del sismo de septiembre de 2017.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .