
Rusia probó hoy su misil balístico intercontinental RS-12M Topol, lanzado desde el cosmódromo de Kapustin Yar, ubicado en la región de Astracán (Kazajistán), impactando con precisión en el blanco previsto, informó el Ministerio de Defensa.
Mencionó que el lanzamiento tuvo como objetivo probar los proyectiles balísticos intercontinentales de Rusia y detalló que la ojiva del misil alcanzó con exactitud su blanco, ubicado en el polígono de Sary Shagán, también en Kazajistán.
El Ministerio de Defensa destacó en un comunicado, difundido por la agencia de noticias Sputnik, que el misil voló más de dos mil 100 kilómetros desde el cosmódromo de Kapustin Yar hasta el polígono militar en Sary Shagán.
Indicó que la prueba rusa tiene como fin desarrollar medios eficaces que permitan a sus proyectiles balísticos “superar una defensa antimisiles”.
En la actualidad la Fuerza de Misiles Estratégicos de Rusia se compone de sistemas de misiles de cinco tipos: el RS-20M Voyevoda, el RS-18A, el RS-12M Topol-M y el RS-24 Yars.
Rusia ha aumentado en los últimos meses el número de sus ensayos de misiles en un momento en que las tensiones con Occidente, en particular con Estados Unidos, han llegado a un punto sin precedentes desde el fin de la Guerra Fría.
Rusia critica la presencia del sistema antimisiles estadunidense THAAD en el este de Europa, cerca de las fronteras, así como en Corea del Sur, incluso el presidente Vladimir Putin ha denunciado que dichos escudos antimisiles “afectan” el equilibrio de fuerzas en el mundo en ventaja para Estados Unidos.
havh
Copyright © 2017 La Crónica de Hoy .