Opinión

300K en Twitter

Llama la atención el empeño que le ha puesto Ken Salazar a su chamba de embajador de EU en México. Esto a pesar de los rumores que señalan que el Departamento de Estado, sacará a Ken del país como consecuencia del intenso coqueteo de la 4T con el gobierno de Vladimir Putin.

No es que lo quieran sustituir, la versión es que quieren dejar acéfala la representación diplomática.

Ken preparó un mensaje a los mexicanos porque rebasó los 300 mil seguidores en Twitter, con lo que conforma una comunidad casi el doble de numerosa de la que llegó a tener en su momento Christopher Landau.

Salazar dijo que seguridad y migración son dos de los temas centrales de la agenda bilateral y dedicó un pensamiento a los periodistas mexicanos asesinados en los últimos meses, a quienes identificó como campeones de la democracia.

Han sido días complejos para relación bilateral. Para pedir ayuda divina, Ken, que sabe lo que hace, se apersonó en la Basílica de Guadalupe, con lo que de seguro ganó más seguidores.

Lo que se dirime en la revocación

Entre los asuntos que se dirimen con la Revocación de Mandato no está la continuidad del mandato del presidente, eso se da por descontando, pero sí se decidirá quiénes, al interior de Morena, se quedan cerca del fogón presidencial

Los que fallen se van a la congeladora. Los méritos se califican en dos rubros: llevar, por cualquier medio, gente a las urnas y denostar al INE.

Uno de los temas preferidos para tirarle al INE es que oculta la ubicación de las casillas

La información de las casillas ya está a disposición de todos los ciudadanos interesados de manera que deberán pensar en otra cosa.

Lo que se verá a partir de hoy es a todos los integrantes de la 4T, en todos los niveles de la pirámide del poder, desde el nivel más alto, saltándose las trancas para promocionar el evento.

Operación cicatriz en Hidalgo

La versión en Pachuca es que el ex gobernador Francisco Olvera se sumó a la campaña de Carolina Viggiano con la misión de jalar a otros ex mandatarios. Lo consiguió.

Al menos dos de ellos, Manuel Ángel Núñez y Osorio Chong asistieron a una comida con la candidata. También fue Omar Fayad, el gobernador en funciones, que ha estado distante de la campaña de su partido.

Lo que más llamó la atención de quienes atestiguaron la comilona no fue la asistencia de los ex gobernadores sino la presencia de Israel Félix Soto, que era, según dicen en la bella airosa, el gallo del gobernador Fayad para la gubernatura.

Tal parece que concluyó con éxito la operación cicatriz y que de ahora en adelante ya no habrá fuerzas priistas dispersas.

Mostrando músculo

Causó asombro la concentración con motivo del registro de César Verástegui, el Truco, como candidato a gobernador por la alianza Vamos por Tamaulipas.

No solo por la cantidad de personas que se reunieron, sino porque azules, rojos y amarillos caminaron juntos, lo que hace unos años era impensable en muchos lugares del país, pero más en esa plaza.

Los sondeos más recientes siguen ubicando al candidato morenista, Américo Villarreal a la cabeza, pero la ventaja se reduce día con día y la estructura territorial que tienen en la entidad PAN y PRI pueden apretar durante la campaña de manera por lo que el resultado está en el aire.

La campaña pinta intensa y con alta dosis de peligro, por lo que será necesario que las fuerzas federales cuenten con programa de apoyo a la seguridad de los actores políticos, para evitar que los capos sean los grandes electores.

Ken Salazar

Ken Salazar

Redes sociales