
O disfrutan mucho su chamba o saben que como están las cosas no les será sencillo encontrar un trabajo bien pagado, con prestaciones superiores a las de la ley, aguinaldo y largas vacaciones.
Como sea, la inmensa mayoría de los diputados federales que integran la 64 Legislatura, quieren ser parte de la Legislatura 65.
Hasta hoy, 411 de los 500 diputados ya han hecho saber su intención de buscar la reelección. Como el plazo concluye hasta el 4 de enero, lo más probable es que la próxima Cámara de Diputados se parezca mucho, acaso demasiado, a la actual.
Algunas fracciones se agarraron cariño. Por ejemplo, todos los integrantes de la bancada del PVEM quieren verse otros tres años.
Solo falta saber si los ciudadanos también los quieren seguir viendo, o van por baraja nueva.
Apenas el 14 de septiembre pasado el estado de Morelos accedió al semáforo amarillo. De hecho, había expectativas de alcanzar el anhelado color verde.
Todo era felicidad entre autoridades, comerciantes, prestadores de servicios y ciudadanos, que se sintieron satisfechos con su desempeño.
Oficinas, balnearios, centros comerciales, restaurantes, comenzaron a operar al 50 por ciento de su capacidad.
¿Qué falló?
La gente bajó la guardia y las autoridades no pudieron convencerlos de que el peligro estaba vigente. Ambos se quedaron cortos en el esfuerzo
El resultado es que Morelos se suma a las entidades que pasarán la Navidad en rojo.
Entre los morenistas que se están quedando al margen de las candidaturas se consolida un nuevo pasatiempo conocido como; Tírele a Mario.
El nuevo dirigente nacional del partido en el poder cumple con su tarea de recibir los rayos y centellas que de otra manera llegarían a Palacio Nacional.
Pero los ánimos se están caldeando y llegó el momento de que Mario Delgado cuente con un discreto, pero eficiente, aparato de seguridad.
Todavía falta dirimir candidaturas de alto riesgo, como las de Guerrero y Michoacán, es necesario tomar precauciones y de ser necesario hacer destapes virtuales para evitar que la sangre llegue al río.
Comienza a salir humo blanco en la controvertida alianza tripartita, PAN, PRI y PRD para varias gubernaturas.
En Zacatecas por ejemplo ya se pusieron de acuerdo y la senadora priista Claudia Anaya será la abanderada para encarar a la aplanadora morenista.
Núñez ya fue alcaldesa de Compostela, diputada y secretaria de Turismo estatal, de manera que todos en la entidad la conocen.
Ninguna de las dos la tiene fácil, pero las dos buscaron la nominación y ya la tienen.
Copyright © 2020 La Crónica de Hoy .