Cultura

Isaac Hernández: México no tiene una plataforma para promover la movilidad social a través de las artes

Este sábado 6 de agosto a las 20:30 presentará el espectáculo Despertares en el Auditorio Nacional.

danza

El bailarín Isaac Hernández.

El bailarín Isaac Hernández.

“Las estructuras no están en su mejor momento y no hay una plataforma o canal efectivo para promover la movilidad social a través de las artes, eso es evidente y llevo mucho tiempo diciéndolo. Este mensaje debe discutirse y debatirse”, expresa el bailarín Isaac Hernández.

Lee también

Bailarín Isaac Hernández fomenta el arte como refugio y desarrollo en México

efe
Isaac Hernández, uno de los mejores bailarines del mundo.

Considera que el arte en México se considera algo secundario, que debería comenzar a considerarse como algo fundamental para el desarrollo del país y los jóvenes.

“También el desarrollo sustentable de la industria depende de que se creen nuevos mecanismos que nos permitan ser una industria competitiva y sustentable. Es una de las razones por las cuales me he ido a vivir a San Francisco”.

Lee también

Isaac Hernández: “El arte nos da esperanza de que hay una esencia humana”

reyna paz avendaño
Es la oportunidad para reencontrarme con el público mexicano en el Auditorio Nacional, señala Isaac Hernández.

“Estoy trabajando hace una semana en la compañía y mi intención es poder pasar más tiempo en México, luchando para que este tipo de propuestas se consoliden, se estructuren para que jóvenes tengan acceso no solo a apoyos sino oportunidades de calidad, las que vivimos en Monterrey, que pueden cambiar la vida de un apersona a través del arte”, continúa.

Este sábado 6 de agosto, a las 20:30, Isaac Hernández presentará el espectáculo Despertares en el Auditorio Nacional. “Se hace un esfuerzo para que los boletos sean accesibles y traer calidad al escenario”, comenta al respecto.

“Durante la pandemia, muchos jóvenes de esta profesión han perdido la esperanza de tener una carrera internacional. Era importante volver para promover esa motivación para que esta generación no se pierda; ver que hay el deseo e interés de seguir adelante, luchando, que conseguimos más de 250 mil aplicaciones a las becas… el deseo de mejorar y seguirse trabajando está ahí”, agrega.