Con un dominio aplastante que pudo haber deparado un marcador todavía más abultado, América goleó este jueves por 4-0 al St. Louis City en su debut en la Leagues Cup y se clasificó para los dieciseisavos de final del torneo que congrega a todos los equipos de la Liga MX y la MLS.
El incontestable triunfo de las Águilas le dio de rebote la clasificación al Columbus Crew, que tiene 3 puntos y se jugará con los azulcrema el liderato del grupo Central 1 en la última jornada.
En cambio, el St. Louis City cerró una muy decepcionante actuación en la Leagues Cup con dos derrotas en dos partidos y en ningún momento dejó muestras de ese asombroso novato que, en su primera temporada de la MLS, va primero de la Conferencia Oeste en el ecuador de la campaña.
Gol tempranero
Pese al ambientazo en el estadio del St. Louis City y el calor agobiante en Misuri, el América mandó en el encuentro desde el principio y solo tardó 5 minutos en adelantarse.
Suárez inició una gran triangulación encontrando al delantero colombiano Julián Andrés Quiñones, quien asistió al primer toque para que el mexicano Henry Martín solo tuviera que mandar el balón a la red.
Como en su primer partido en la Leagues Cup, una derrota por 2-1 ante Columbus Crew), el St. Louis City encajó un gol en los primeros minutos del encuentro.
Dos tipos de cuidado
Pero el monólogo de las Águilas, con Quiñones y Martín excelentes en la punta, no se quedó ahí.
El conjunto dirigido por el brasileño André Jardine tuvo incontables ocasiones en una primera parte en la que maniató completamente al St. Louis City, que fue muy afortunado de no llegar goleado al descanso.
El lateral zurdo Salvador Reyes con un zurdazo al palo, Quiñones de cabeza solo en el punto de penalti, el centrocampista español Álvaro Fidalgo perforando la defensa rival por el centro...
América encontró mil y una formas de atacar al St. Louis City y solo le faltó puntería para haber dejado resuelto el encuentro antes del intermedio.
Ese acierto que le había resultado esquivo al América, que tuvo un 68 % de posesión en la primera parte, apareció en la reanudación.
‘El que meta su gol para’
Primero fue el colombiano Quiñones, quien puso el segundo del América en el 51 rozando con la cabeza un centro envenenado de Leo Suárez. Y solo tres minutos después el lateral derecho Kevin Álvarez colocó el tercero para los mexicanos en un contraataque y tras un error grave de la defensa del St. Louis City.
Tremendamente endeble atrás y sin creatividad en ataque, el St. Louis City mejoró algo con la entrada del brasileño Celio Pompeu.
Sin embargo, América fue el que cerró un recital con un tanto de contragolpe de Alejandro Zendejas, el extremo derecho mexicano nacionalizado estadounidense.
Copyright © 2023 La Crónica de Hoy .