Deportes

Aplazan Mundial de Natación de Fukuoka para 2023

La FINA toma precauciones por el aumento de casos de Covid-19 en Japón

natación

El reordenamiento afectará otras competencias internacionales

El reordenamiento afectará otras competencias internacionales

Foto especial

La Federación Internacional de Natación (FINA) decidió aplazar nuevamente el Campeonato Mundial de Natación con sede en Fukuoka, Japón, de mayo del 2022 hasta julio de 2023.

En reunión celebrada este viernes los ejecutivos que rigen los destinos de los deportes en piscinas en el planeta tomaron la medida tras valorar el aumento de casos de Covid-19 en Japón y la incertidumbre por la variante Ómicron.

Ello provoca un reordenamiento del calendario de las competencias internacionales, por lo que además de celebrar el mundial nipón en 2023, pasaron para enero de 2024 la edición 20 que organizaría en noviembre del 2023 la capital de Qatar, Doha, cita el diario deportivo As.

Seis meses después del certamen de Qatar tendrán lugar los Juegos Olímpicos de París, lo que haría que por vez primera en la historia coincidirán en el mismo año el mundial y la cita multideportiva por excelencia bajo los cinco aros.

El reacomodo de la agenda para 2022 propone para agosto el evento europeo en Roma de natación, saltos, aguas abiertas y sincronizados, mientras que un mes después se disputará el de polo acuático.

Tal vez esos cambios lleven a otros, especialmente en los clasificatorios continentales para el mundial de polo, rama femenina, que en el caso de América fue trasladado del presente enero a los días del 14 al 21 de marzo con asiento en Sao Paulo, Brasil.