Deportes

El Barca sale urgido por un delantero en el mercado de invierno

En estos momentos, según fuentes barcelonistas, Ferran Torres es el jugador con más números para aterrizar en el Camp Nou y la sensación es que acabará vistiendo de azulgrana

club barcelona

El Fútbol Club Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona.

Foto: Especial.

El Fútbol Club Barcelona no tiene margen de maniobra. Necesita salir a la búsqueda de un delantero sí o sí en el mercado de invierno, especialmente cuando ya no contará con Sergio el “Kun” Agüero, quien se acaba de retirar del fútbol por problema cardíacos, en momentos además en que su otro delantero, el neerlandés Luk De Jong tiene la pólvora mojada y el equipo si algo necesita son goles. De todos estos movimientos estarán muy pendientes las apuestas en línea para determinar las opciones reales del FC Barcelona en la competición doméstica.

En medio de una temporada pésima en la que ya despidió a su extécnico, Ronald Koeman, el equipo ahora dirigido por otra estrella de sus estrellas históricas, Xavi Hernández, marcha octavo con 24 puntos, ya fuera de carrera por el título y eliminado en la primera ronda de la UEFA Champions League.

En este contexto, la carta que intentará jugarse el FC Barcelona en el mercado de invierno es la de Ferran Torres, delantero del Manchester City e internacional por España. El entrenador azulgrana, Xavi Hernández, quiere un jugador de rendimiento inmediato, y futuro, antes que apostar por las otras opciones que se le han presentado para reforzar la castigada línea de vanguardia.

El valenciano llegó al City la pasada temporada 2020-21 previo pago de 25 millones de euros al Valencia y es un jugador que seduce al cuerpo técnico barcelonista, por edad (21 años), proyección y goles (suma 16 en 43 partidos con el conjunto del Etihad Stadium).

En estos momentos, según fuentes barcelonistas, Ferran Torres es el jugador con más números para aterrizar en el Camp Nou y la sensación es que acabará vistiendo de azulgrana.

El principal escollo en estos momentos para que la operación cristalice radica en la masa salarial, un problema que, por ejemplo, ya alejó o provocó la salida del Barca de, ni más ni menos, que Leionel Messi. El FC Barcelona tiene escaso margen en el "fair play" financiero y solo contempla una opción para acometer el fichaje: liberar masa salarial. Este movimiento sería posible con la venta o cesión de Coutinho o la renovación de Ousmane Dembélé, que acaba contrato el 30 de junio de 2022.

Si lo de Ferrán no se da, el uruguayo Edinson Cavani apunta a convertirse en el fichaje de urgencia del Barcelona en el mercado de invierno que está a la vuelta de la esquina y que debería paliar la catastrófica falta de gol que sufre el equipo azulgrana.

Para eso, el equipo culé le ofreció al ariete oriental un contrato de 18 meses, que supone un salario de 3,5 millones de euros, más un millón de euros en variables.

Cavani no vive horas felices en el Manchester United. La llegada de Cristiano Ronaldo al Manchester United ha provocado que el delantero uruguayo, que en febrero cumplirá 35 años y cuyo contrato acaba al finalizar esta temporada, haya perdido mucho protagonismo en los diablos rojos pero los 17 goles que anotó en 39 partidos oficiales la pasada temporada o sus números en el Paris Saint-Germain (200 dianas en 301 partidos) le acreditan como una apuesta de rendimiento inmediato.

Pero el Barcelona no solo enfrenta problemas de falta de goles, también de falta de liquidez para fichar. En este aspecto, la baja de Agüero, que rehusará a cobrar su segundo año de contrato por seis millones de euros, ya ofrece un cierto colchón al club para salir al mercado a buscar goles.