Deportes

Cancelada la visa de Djokovic, el serbio quedará detenido

Sus abogados preparan audiencia para este domingo

tenis

El serbio y un capítulo más previo al Open de Australia

El serbio y un capítulo más previo al Open de Australia

Foto especial

De nuevo, el tenista serbio Novak Djokovic ha sido detenido en Australia. El número 1 del ranking ATP ha quedado bajo custodia policial tras reunirse con funcionarios de inmigración, todo ello un día después de que el país oceánico le canceló el visado por "razones sanitarias y de orden público".

El ministro de Inmigración Alex Hawke le volvió a retirar el visado al serbio, tras la decisión del Anthony Kelly de revocar la decisión gubernamental de revocar la primera cancelación.

El número 1 del mundo del tenis había admitido "errores humanos" en su documentación de viaje y las autoridades australianas siguen investigando su declaración por su postura frente a la vacunación contra el Covid.

El juez Anthony Kelly presidió una nueva audiencia tras conocerse la cancelación del visado de Djokovic. El tenista no será deportado esta noche si no que acudirá a una entrevista con los agentes de inmigración.

Luego será detenido, aunque podrá estar unas horas junto a sus abogados, para preparar la audiencia definitiva que tendrá lugar el domingo para decidir si sigue o no en Australia.