Deportes

Charros de Jalisco ganan campeonato de la Liga del Pacífico

Evitan el tricampeonato de Tomateros al superarles por 8-1 en el séptimo juego. Ahora van a la Serie del Caribe

beisbol

Charros no tuvieron piedad de Tomateros en el séptimo y definitivo juego

Charros no tuvieron piedad de Tomateros en el séptimo y definitivo juego

foto especial

Con sólido pitcheo de Brennan Bernardino en ocho episodios y ataques de tres y cuatro carreras en la segunda y cuarta entradas, respectivamente, los Charros de Jalisco derrotaron este sábado 8-1 a los Tomateros de Culiacán para conquistar el campeonato de la Liga Arco Mexicana del Pacífico temporada 2021-22.

Los Charros ganaron la Serie Final por 4-3, evitaron que los Tomateros obtuvieran el tricampeonato y ahora representarán a México en la Serie del Caribe, que se jugará a partir del próximo viernes en Santo Domingo, República Dominicana.

Charros demostró su poder con rallies en el segundo y cuarto rollo para terminar con el dominio en la LMP de los guinda.

Fernando Flores lució por los jaliscienses, a pesar de que fue el noveno en la alineación, respondió con cuatro imparables en el mismo número de turnos y remolcó dos carreras, se comodidad en la caja de bateo se vio reflejada en su promedio acumulado de .467.

El estadounidense Brennan Bernardino se encargó de silenciar a los maderos sinaloenses, trabajó durante ocho innings, solamente recibió cuatro imparables y una carrera.

Amadeo Zazueta abrió la pizarra, luego otro par de extrabases por parte de Fernando Flores y José Aguilar pusieron la balanza 3-0 al término del segundo inning.

Con la ventaja, Bernardino sacó lo mejor de su repertorio para dominar a los culichis, en ningún momento estuvo en peligro la ventaja de su novena.

La ofensiva que garantizó el título de los Charros llegó en el cuarto tramo. Nueve bateadores desfilaron en ese capítulo y dejaron un racimo de cuatro carreras, todas a base de sencillos.

El también lanzador de los Orioles de Baltimore dejó la lomita de las responsabilidades después de 3.1 entradas. Su línea acabó en seis carreras tras ocho imparables.

La desventaja de 7-0 desmoralizó a Culiacán, el mánager Benjamín Gil no encontró la forma de devolverle la motivación a sus pupilos y el resto del partido fue puro trámite.

Joey Meneses se encontró con una pelota que rompió la blanqueada, pero ni su bombazo por el jardín derecho revivió a su equipo. Roberto Osuno se encargó de sacar los tres outs finales.