Deportes

Charros vencen a Sultanes y firman su pase a la final 

En el séptimo juego los de Jalisco sumaron su cuarta victoria y 
se enfrentarán a Tomateros de Culiacán

Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico

La final, pactada a siete juegos, empezará el viernes en Guadalajara con los dos primeros encuentros en la casa de los Charros

La final, pactada a siete juegos, empezará el viernes en Guadalajara con los dos primeros encuentros en la casa de los Charros

Foto: Twitter @charrosbeisbol

Los Charros de Jalisco derrotaron este miércoles por 3-0 a los Sultanes de Monterrey y se clasificaron a la final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, cuyo ganador representará a México en la Serie del Caribe.

En el séptimo juego los Charros sumaron su cuarta victoria y firmaron el boleto para la disputa del centro ante los campeones Tomateros de Culiacán, vencedores por 4-2 en la semifinal ante los Algodoneros de Guasave.

El lanzador zurdo estadounidense Brennan Bernardino permitió apenas dos imparables en cinco entradas y dos tercios en la que ponchó a cuatro rivales y regaló cuatro boletos y sus relevistas, Jared Wilson y Roberto Osuna dominaron para guiar a los Charros al triunfo.

Michael Devine, pitcher abridor de los Sultanes trabajó bien; dominó durante cuatro entradas, pero en la quinta los Charros aprovecharon su descontrol y tomaron ventaja; Manny Rodríguez recibió pelotazo, Fernando Flores pegó sencillo, José Aguilar fue golpeado y Amadeo Zazueta ligó un hit impulsor.

En el sexto acto el equipo de Jalisco confirmó la victoria con cuadrangular de Japhet Amador, triple de Missael Rivera y doble de Fernando Flores.

Amador, quien bateó de 4-2 con cuadrangular y una carrera empujada, lideró el ataque de los ganadores.

Bernardino se llevó el triunfo con revés de Devine y juego salvado de Osuna, quien admitió un par de hits en una entrada y un tercio de actuación.

  • LOS OTROS FINALISTAS

Este martes, los Tomateros de Culiacán derrotaron por 4-0 a los Algodoneros de Guasave y se impusieron en la serie de semifinales por 4-2.

  • La final, pactada a siete juegos, empezará el viernes en Guadalajara con los dos primeros encuentros en la casa de los Charros, que buscarán repetir el título conquistado en el 2019 ante un contrario llegado al circuito hace tres años, que busca su primer cetro.