Deportes

COI acepta a cinco deportes para Los Ángeles 2028

Thomas Bach lo hará oficial el próximo lunes en la sesión 104 del Comité Olímpico e Internacional

juegos olímpicos

El COI acepta nuevos deportes con base a la posibilidad de contar con la equidad de género

El COI acepta nuevos deportes con base a la posibilidad de contar con la equidad de género

Foto especial

El Comité Olímpico Internacional (COI) aceptó este viernes la propuesta de cinco deportes para incluirlos en los Juegos Olímpicos en Los Ángeles 2028.

El próximo lunes será cuando en la 141 Sesión del Comité Olímpico Internacional se oficialice la inclusión de los cinco nuevos deportes para el 2028.

El beisbol, críquet, lacrosse, squash y futbol bandera son las disciplinas en mención.

“La elección de estos cinco nuevos deportes está en consonancia con la cultura deportiva estadounidense y mostrará al mundo deportes icónicos de Estados Unidos, al tiempo que traerá deportes internacionales”, dijo Thomas Bach, quien también justificó la elección de los deportes con base en la posibilidad de contar con una equidad de género en su competencia.

Lee también

COI suspende al Comité Olímpico de Rusia

AGENCIAS
En Rusia siguen cometiendo errores que afectan a sus deportistas

"Estos deportes harán que los Juegos Olímpicos de 2028 serán únicos", abundó Bach.

El críquet es uno de los deportes que tiene 2.4 billones de practicantes en el planeta, con una mayoría en India, lo que lo convierte en un valor inconmensurable para el COI y una incorporación segura para Los Ángeles.

Vuelven

El beisbol y el softball volverán al programa olímpico tras haber formado parte de Tokio 2020. Mientras que el Lacrosse, un deporte con raíces 100% indígenas de los Estados Unidos, regresará a los Juegos Olímpicos tras haber formado parte de las ediciones de San Luis 1904 y Londres 1908.

Debutantes

El squash y el futbol bandera tendrán su debut en los JO de 2028. Bach aplaudió el crecimiento exponencial de este último en los recientes años “especialmente con las niñas y mujeres”.

México tiene en la quarterback mexicana Diana Flores como una de las máximas exponentes en el futbol bandera que incursionará en el programa olímpico.

De esta forma, el kárate sigue fuera del programa olímpico para los próximos 5 años.

Lee también