Deportes

Confirman oficialmente a Cuba y Curazao en la Serie del Caribe 2023

El evento se jugará del 2 al 10 de febrero de 2023 en dos estadios de la capital venezolana

BEISBOL

Cuba regresa a la Serie del Caribe el próximo año

Cuba regresa a la Serie del Caribe el próximo año

La Confederación de Beisbol Profesional del Caribe (CBPC), encabezada por su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello, anunció este viernes de manera oficial la decisión de que Cuba y Curazao serán invitadas a participar en la Serie del Caribe de Caracas 2023.

“Por primera vez, tendremos ocho equipos participando en el torneo con la incorporación de Cuba y Curazao como invitados especiales”, manifestó Puello, al tiempo que dejó claro que la CBPC siempre se ha mantenido en conversaciones con las autoridades cubanas sobre el posible regreso al certamen como invitado, no solo en la edición venidera, sino en las posteriores, aunque dicha continuidad todavía no era posible garantizarse.

En la conferencia online, asistió el recién electo presidente de la Federación Cubana de Beisbol y también Comisionado Nacional de la disciplina, Juan Reinaldo Pérez Pardo, quien agradeció y aceptó la invitación de la CBPC. Además, el funcionario indicó que el representante de Cuba saldrá de la Liga Élite prevista a comenzar en el mes de octubre de este año 2022 (si se aprueba finalmente su realización) o, en su defecto, el campeón de la presente edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol.

De esta forma, Cuba regresará a la Serie del Caribe en 2023, una lid que prevé la participación de otros siete equipos, en representación de los cuatro miembros plenos (México, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico) y otros tres invitados: Colombia, Panamá y Curazao.

La Serie del Caribe se jugará del 2 al 10 de febrero de 2023 en dos estadios de la capital venezolana, en un formato de todos contra todos del 2 al 8, semifinal cruzada el día 9 y gran final el día 10, pendiente a oficializar el calendario, según informó Giuseppe Palmisano, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y del Comité Organizador del evento.