Deportes

Delfines de Miami de la NFL expanden su crecimiento a México

Este país representa la mayor base internacional de fanáticos de los Delfines en las redes sociales; además cuenta con múltiples clubes de aficionados en sus principales ciudades, señaló Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo del equipo

momentodeportivord.com

momentodeportivord.com

La NFL comunicó este lunes que los Delfines de Miami recibieron derechos para comercializar su marca en México, Argentina y Colombia, bajo el programa 'NFL Global Markets Program'.

"Los Delfines de Miami están comprometidos en convertirse en el primer equipo del mundo de habla hispana de la NFL y a hacer crecer el fútbol americano a nivel internacional", afirmó Tom Garfinkel, vicepresidente y director ejecutivo del equipo.

Con esta expansión el equipo de la Florida ahora tiene acuerdos de comercialización en seis países, cuatro de habla hispana; México, Argentina, Colombia y España. Los otros dos son Brasil y Reino Unido.

"Con más de 2.7 millones de residentes de Miami de origen latinoamericano, Miami es una clara ciudad de entrada a América Latina. No hay equipo mejor posicionado para hacer crecer el juego en Latinoamérica y España que los Dolphins", subrayó el directivo.

Gracias a este acuerdo Delfines de Miami es el equipo con mayor presencia en territorios fuera de Estados Unidos dentro del programa 'NFL Global Markets Program'.

"Estamos entusiasmados de poder interactuar con nuestros apasionados aficionados en México, Argentina y Colombia, España, Brasil y Reino Unido, y conocer e interactuar con nuevos aficionados a través de la transmisión de juegos y esfuerzos de impacto en la comunidad local", puntualizó Tom Garfinkel.

México representa la mayor base internacional de fanáticos de los Delfines en las redes sociales; además cuenta con múltiples clubes de aficionados en las principales ciudades de ese país.

"Estamos orgullosos de dar la bienvenida a México a los Delfines de Miami como parte de este programa; estamos ansiosos por colaborar activamente para hacer crecer su base de aficionados y su presencia en el mercado ya que México alberga el mayor número de aficionados fuera de Estados Unidos", aseveró Arturo Olivé, director general de la NFL en México.

México es el país con mayor cantidad de equipos asignados del 'NFL Global Markets Program', con 10.

Además de los Delfines están Cardenales de Arizona, Vaqueros de Dallas, Broncos de Denver, Texanos de Houston, los campeones Jefes de Kansas City, Raiders de Las Vegas , Carneros de Los Angeles, Acereros de Pittsburgh y los 49ers de San Francisco.

También este lunes, dentro de este programa, los Cafés de Cleveland fueron agregados a Nigeria; Leones de Detroit a Austria, Suiza, Alemania y Canadá; Potros de Indianapolisa Austria y Alemania, y Gigantes de Nueva York, también, a Alemania. Los Carneros de los Angeles que ya estaban en China, recibieron derechos de comercialización en Japón y Corea del Sur