Deportes

Gaby López lista para el último Major de la temporada 2022

El AIGM Women’s Open se jugará en The Murfield escocés, al que llega después de un Top 20 en su gira por Europa

reto

Gaby dejó buenas sensaciones el fin de semana de cara al último torneo grande

Gaby dejó buenas sensaciones el fin de semana de cara al último torneo grande

STUART FRANKLIN

Gaby López jugará esta semana en Escocia el último Major de la temporada 2022 del LPGA Tour, al que llega después de obtener un sitio 18 en el Women’s Scottish Open, su segundo mejor resultado de la gira en lo que va del 2022.

La mexicana tiene enfrente el gran reto de mejorar a partir del jueves en el AIGM Women’s Open que se realizará en Murfield, East Luthian Scotland, sus resultados de los Majors anteriores en el curso.

Gaby logró el sitio 40 en el Women’s PGA Championship y el lugar 27 en The Amundi Evian Championship que se jugaron en junio y julio, de manera respectiva.

Mientras que en el primero de los cinco torneos grandes, en el Chevron Championship que se jugó en marzo y en el US Women’s Open, a principios de junio, en ninguno pasó el corte.

Actualmente la golfista capitalina ha tomado un buen ritmo desde el Women’s PGA Championship pasando desde el sitio 40, al 27 en The Amundi Evian Championship y el 18 el reciente fin de semana en el Women’s Scottish Open.

Gaby de 28 años de edad y número 45 en la clasificación Race To CME Globe será una de las cuatro latinas presente en el evento de Escocia y en su primer recorrido tendrá como compañeras a la amateur colombiana Valery Plata y a la inglesa Bronte Law, desde las 11:21 hora local.

Cabe recordar que Valery Plata está en este gran evento por haber sido la campeona de la primera edición del Women’s Amateur Latin America (WALA), triunfo que le dio la opción de jugar el Augusta National Women’s Amateur y a dos Maajors, el Evian Championship y el AIG Women’s Open.

Las otras latinas serán, la argentina Magdalena Simmermacher, que jugará su primera ronda con la sudafricana Paula Reto y la inglesa Liz Young.

Y, la colombiana María José Uribe que iniciará su primer recorrido con la española Carmen Alonso y la finlandesa Ursula Wikstrom.