Deportes

Grandes figuras en el Pro-Am IGPM a jugarse en el Club Campestre CDMX

El evento entre profesionales y amateurs tiene como fin recaudar fondos para las jóvenes promesas del golf mexicano

golf femenil

Gagy López es una gran inspiradora de las nuevas generaciones

Gagy López es una gran inspiradora de las nuevas generaciones

Foto especial

Con Gaby López como la gran figura actual del golf mexicano, IGMP (impulsando al Golf Profesional Mexicano) dio a conocer la lista de jugadoras que competirán el próximo lunes en el Pro-Am que tendrá como sede el Club Campestre de la Ciudad de México.

Además de Gaby, se dio a conocer en conferencia de prensa que también estarán las profesionales María Fassi, Fernanda Lira, Ingrid Gutiérrez, Regina Plascencia, Alejandra Llaneza, entre otras competidoras que suman esfuerzos en la recaudación de fondos para que jóvenes golfistas alcancen su sueño de jugar en las giras internacionales.

El torneo Pro-Am IGPM tendrá lugar el próximo lunes 21 de febrero a partir de las 8:30 horas en el Club Campestre de la Ciudad de México con la participación de 160 jugadores, incluyendo a las golfistas profesionales mexicanas, socios estratégicos y benefactores del deporte como Lorena Ochoa, una de las principales benefactoras y parte fundamental de IGPM, el empresario Carlos Bremer, el futbolista Miguel Layún, entre otros.

“Todas nosotras tenemos la responsabilidad de acercarnos a estas niñas y mostrar que los sueños se cumplen. Para eso justamente tenemos a esta increíble asociación IGPM que ha construido a grandes mujeres, valientes, guerreras, unidas; yo he encontrado a hermanas que me pueden ayudar como mujer y no solamente como golfista”, dijo Gaby López.

Fernando Lemmen Meyer, presidente de la Federación Mexicana de Golf, agregó: “quiero felicitar a IGPM por todo lo que hacen por el golf profesional mexicano. Estamos trabajando con la PGAM para que todas las profesionales mexicanas tengan una credencial, llámese capacitación o bolsa de trabajo. Seguramente tendremos muy buenos resultados con toda la unión que estamos promulgando”.

Para Lily Álvarez, “vale la pena apoyar los sueños de las golfistas profesionales mexicanas, valorar sus historias, celebrar cuando hay triunfos, pero también considerar todas las historias que pueden inspirar a las siguientes generaciones “, detalló la presidenta de IGPM.