Deportes

¿Habemus QB en Denver?

Después de ver el juego entre los Broncos de Denver y los Potros de Indianapolis nos preguntamos si acaso el equipo de Sean Payton esta en camino de elegir a su quarterback titular para la temporada 2024 y, más aún, si por fin este coach ha encontrado un producto para desarrollar.

La respuesta podrías ser un sí, es muy posible que los tragos amargos se hayan acabado para este entrenador que, dicho sea de paso, nadie daba un centavo por su trabajo en Denver, e incluso muchos lo poníamos con un pie fuera de la organización después de desastre que fueron los Broncos en la campaña anterior.

Y no fue para menos, la lógica indicaba que con su llegada, y teniendo a Russell Wilson como mariscal de campo, un ex ganador de Super Bowl con Seattle, podría darse la fórmula para crear un mancuerna de altos vuelos y regresar a los Broncos a un plano estelar; sin embargo la realidad fue completamente diferente.

Payton, aunque nunca lo aceptó, jamás estuvo convencido de que Wilson fuera su hombre en la posición de pasador para su esquema. Es más, jamás le interesó siquiera trabajar de manera profunda con el jugador; sencillamente no era lo que él quería. Después de todo, hay que reconocerlo, Payton no lo había elegido; fue la elección de Nathaniel Hackett,l coach anterior; y Sean quería trabajar con los elementos que el escogiera, no con lo que le habían dejado.

El QB novato, Bo Nix, busca ser el titular de los Denver Broncos luego de la salida de Russell Wilson.

El QB novato, Bo Nix, busca ser el titular de los Denver Broncos luego de la salida de Russell Wilson.

EFE

Un equipo a la medida

La historia es de todos conocida y hasta indignante para Wilson dada su jerarquía. Sean Payton lo sentó en la banca argumentando mil mentiras para no dejarlo jugar al final de la temporada anterior; en otras palabras, y como se supo tiempo más tarde, fue una acción para protegerlo de lesiones y que fuera un producto sano y atractivo para negociarlo con algún otro equipo. Payton no quería saber nada, nada del ex Halcón Marino.

Llegado el Draft y con una selección lejos de los primeros 10 mejores prospectos, Payton apostó por un mariscal que pocos le pusieron atención, un tal Bo Nix de la Universidad de Oregon.

Antes que Nix se fueron seleccionados otros cinco mariscales de campo. Caleb William, proyectado a ser un super estrella de impacto inmediato, de eso no había discusión de que sería elegido como la primera selección global por Chicago. Después pasaron por el estrado Jayden Daniel a Washington, Drake Maye a Nueva Inglaterra, Michael Penix a Atlanta y JJ McCarthy a Minnesota.

La demostración de Nix en el primer juego de pretemporada, aunque prematura, puede ser muy prometedora y seguramente ya le estará llenando el ojo al coach toda vez que fue el único pasador que logró liderar cuatro series ofensivas para marcar puntos en toda la Liga.

Y no es que nos adelantemos a los hechos ni exageremos el desempeño de Nix, pero viendo la plantilla de quarterbacks en Denver, quizá será el titular sobre un cartucho muy quemado como Zach Wilson (un desastre en Jets) y Jarrett Stidham (un desecho de los Patriotas).

Una dura prueba para Sean Payton

Payton sabe que, aunque no sabemos de qué manera logró obtener la confianza de la directiva de Denver para convencerlos de que lo dejarán hacer el equipo a su antojo, está más que consciente de que no tendrá mucha paciencia de los dueños para mostrar resultados positivos rápidamente.

Sean Payton sacó la escoba al final de la campaña anterior, eso lo atestiguamos atónitos; hoy tiene el equipo que él ha diseñado, pero sabemos que, dado su perfil netamente ofensivo, es en la posición de quarterback donde todo despegará o se desplomará.

Nix seguro aprovechará la confianza, aún así, la presión para Payton será enorme y debe tratar de que esa misma no afecte el desarrollo de un chico que ha mostrado facultades más allá de las físicas.

Sin duda, el desarrollo de Bo Nix será una prueba de que tan bien mentor de mariscales de campo es Sean Payton y que tan buen coach es de verdad.